Navarro logra oro en final de Taekwondo

Imagen Notimex

Navarro logra oro en final de Taekwondo

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México, 14 Diciembre.- Luego de coronarse en la Final del Grand Prix de Taekwondo que se realizó en Azerbaiyán la semana pasada, el mexicano Carlos Navarro consideró que el haber conseguido el oro fue un logro importante, pero ahora debe enfocarse en el Mundial de 2017.

Indicó que el resultado fue positivo porque se cumplió con el objetivo de subir al podio, aunque los rivales fueron complicados en cada uno de los combates, y desde luego llegar a la final ante el coreano Kim Tae-Hun.

En aquella competencia, en la categoría de menos de 58 kilogramos, el chihuahuense venció a Tae-Hun en el punto de oro, lo cual fue como una revancha luego que en la justa de Río 2016 el asiático lo relegó de la medalla de bronce.

“Estoy feliz por este resultado ya que me preparé de la mejor manera para enfrentar el evento y con el oro cierro el año con un buen sabor de boca”, mencionó.

Expuso que eso debe quedar en el pasado como una grata experiencia, y que ahora debe pensar en la próxima temporada, en donde el principal objetivo será pelear por un cupo para el Campeonato Mundial de la especialidad en Corea.

De igual manera, indicó que en este año tuvo como aprendizaje seguir adelante a pesar de las adversidades: “después de Río 2016 viví momentos muy difíciles en mi vida pero me levanté y regresé con todo”.

Expresó que el objetivo es llegar en buena forma al Mundial de 2017, aunque antes deberá pasar el control selectivo en enero venidero, en Querétaro, para ganarse el cupo a dicha competición.

Ahora, el equipo nacional romperá concentración y se volverá a reunir después del Campeonato Nacional, a realizarse del 12 al 15 de enero en Querétaro, el cual servirá como selectivo para el Mundial de Corea.

TE PUEDE INTERESAR

fue-un-2016-exitoso-para-tania-arrayales

partido-de-ensueno

conocio-a-su-idolo