Con la misma piedra

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

DALLAS 7
GIGANTES 10
Nueva Jersey, N.Y., 11 de diciembre.- Gigantes de Nueva York (9-4) ya le tiene tomada la medida a Vaqueros de Dallas (11-2), al que le ha impuesto sus dos únicas derrotas de esta temporada, la más reciente esta noche por cerrado 10-7.
Aunque ya cuenta con su boleto a postemporada, los Vaqueros esperaban amarrar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), para lo cual lo único que requerían era la victoria. Además Gigantes le corta la racha de 11 victorias al hilo a Dallas.
El mariscal de campo local, Eli Manning, mantuvo su record perfecto contra pasadores novatos, y esta noche lo hizo con apenas un pase de anotación, que concretó de 61 yardas con Odell Beckham Jr., y un gol de campo de 39 yardas de Robbie Gould, ambos en el tercer cuarto, para ganar el segundo del año a Vaqueros, al que vencieron en la semana uno.
Los de la Estrella Solitaria, por su parte, fueron incapaces de descifrar a la defensiva de los de la Urbe de Hierro, y apenas lograron una solitaria anotación, obra del mariscal novato Dak Prescott, de 31 yardas con Terrance Williams, en el primer episodio.

SEATTLE 10
GREEN BAY 38
GREEN BAY, Wisconsin, 11 de diciembre.- Aaron Rodgers acumuló 246 yardas en pases y tres anotaciones y los Empacadores de Green Bay vapulearon 38-10 a los Halcones Marinos de Seattle.
Russell Wilson, en cambio, tuvo un partido de pesadilla con un record personal de cinco intercepciones ante la revitalizada defensa de Green Bay. La victoria permitió a Los Cabeza de Queso reflotar sobre el porcentaje de .500.
Wilson completó 22 de 39 pases para 240 yardas y una anotación. Dos de las intercepciones fueron tras rebotar en las manos de sus receptores, incluyendo una que pegó en el casco de Doug Baldwin y quedarle al esquinero Damarious Randall.

ATLANTA 42
LOS ÁNGELES 14
LOS ÁNGELES, California.- Matt Ryan lanzó para 237 yardas y tres anotaciones en un duelo en que los Halcones de Atlanta obligaron a cinco pérdidas de balón para apabullar 42-14 a los inoperantes Carneros de Los Ángeles.
Deion Jones interceptó un envío y devolvió el balón 33 yardas para una anotación. Vic Beasley obligó a que el mariscal de campo Jared Goff soltara el ovoide y se escapó para otra anotación, en un partido en que Atlanta no tuvo piedad de los Carneros (4-9), quienes han perdido cuatro duelos consecutivos y ocho de los últimos nueve.

N. ORLEÁNS 11
TAMPA 16
TAMPA, Florida.- Los Bucaneros de Tampa Bay le dieron impulso a sus ambiciones de clasificarse a los playoffs al despegarse temprano en el marcador y luego contuvieron a Drew Brees para vencer 16-11 a los Santos de Nueva Orleáns.
Fue la quinta victoria seguida de Tampa Bay.
Doug Martin anotó en un acarreo de una yarda, Roberto Aguayo pateó tres goles de campo y la mejorada defensa interceptó tres veces a Brees. El novato Vernon Hargreaves III y Brent Grimes, los esquineros que se incorporaron durante el receso de temporada para reforzar la secundaria, fueron responsables de dos de las intercepciones.

JETS 23
SAN FRANCISCO 17
SANTA CLARA, California.- Bilal Powell corrió para 145 yardas, incluido un acarreo de anotación en la prórroga, para que los Jets de Nueva York superaran 23-17 a los 49ers de San Francisco.
San Francisco (1-12) tenía la ventaja por 17-3 en el intermedio, pero se desmoronó en la segunda mitad y sufrió su duodécima derrota consecutiva, la peor racha en la historia de la franquicia.
En la primera posesión de Nueva York durante el tiempo extra, Powell realizó un acarreo de 19 yardas, que puso fin al encuentro.

DENVER 10
TENNESSEE 13
NASHVILLE, Tennessee.- Hace un año, los Titanes de Tennessee eran un equipo a la deriva, más interesados en ganarse la primera selección del draft. Ahora, se encuentran al frente de su división y entonados tras una impactante victoria ante los campeones vigentes del Super Bowl.
DeMarco Murray sumó 92 yardas por tierra y anotó una anotación, y los Titanes de Tennessee derrotaron ayer 13-10 a los Broncos de Denver, para mantenerse empatados con Houston en la cima del Sur de la Conferencia Americana.
Con la victoria, los Titanes (7-6) también consiguieron situarse con un porcentaje por encima de .500 por primera vez en la temporada.

PITTSBURGH 27
BÚFALO 20
ORCHARD PARK, Nueva York.- Le’Veon no tuvo problemas de tracción en un terreno cubierto de nieve. De hecho, su actuación fue tan destacada que le permitió inscribir su nombre en el libro de records de los Acereros.
Bell anotó tres veces e impuso una marca de la franquicia con 236 yardas por tierra, para que Pittsburgh superara 27-20 a los Bills de Bufalo.
Para Bell, la nevada intensa, bajo la que se realizó el encuentro, se asemejó bastante a las condiciones con las que jugó de niño en un suburbio de Columbus, Ohio.
La derrota dejó prácticamente eliminados a los Bills (6-7), que podrían ampliar a 17 años la mayor sequía vigente de postemporada en la NFL. Se trata de la peor racha de ese tipo desde que Nueva Orleáns acumuló 20 años sin llegar a playoffs, una ausencia que terminó en 1987.

HOUSTON 22
INDIANÁPOLIS 17
INDIANÁPOLIS, Indiana.- Lamar Miller hizo la única anotación de Houston y la defensa de los Texanos frenó a Andrew Luck en la última posesión de Indianápolis, para llevarse una victoria 22-17 sobre los Potros.
Houston (7-6) puso fin a una racha de tres derrotas y se mantuvo empatado con Tennessee en la cima del Sur de la Conferencia Americana.
Los Texanos ganaron por segundo año seguido en la casa de los Potros. También suman nueve victorias consecutivas ante oponentes de su división y por primera vez barren a Indianápolis.
MINNESOTA 25 JACKSONVILLE 16
JACKSONVILLE, Florida.- Matt Asiata anotó en un acarreo breve, Kai Forbath convirtió cuatro goles de campo y los Vikingos de Minnesota derrotaron el domingo 25-16 a los Jaguares de Jacksonville para conseguir apenas, su segundo triunfo en nueve semanas.
Asiata tuvo la oportunidad de lograr tres anotaciones, pero fue frenado en cuarta y gol durante el segundo cuarto y soltó el balón frente a la línea de gol en el último periodo.

ARIZONA 23
MIAMI 26
MIAMI GARDENS, Florida.- Ryan Tannehill lanzó tres pases de anotación antes de salir del encuentro con una lesión de rodilla y Andrew Franks conectó un gol de campo de 21 yardas mientras el reloj llegaba a ceros, para ayudar a los Delfines de Miami a vencer 26-23 a los Cardenales de Arizona.

SAN DIEGO 16
CAROLINA 28
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- La defensiva de Carolina obligó a que Philip Rivers perdiera cinco balones, y las Panteras derrotaron 28-16 a los Cargadores de San Diego.
Cam Newton tuvo un desempeño gris, con 10 completos en 27 envíos para 160 yardas, un pase de anotación y otro interceptado. Pero Carolina (5-8) dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y conservó sus esperanzas de avanzar a los playoffs.
Jonathan Stewart corrió para 66 yardas y una anotación, en tanto que Graham Gano convirtió cuatro goles de campo.

WASHINGTON 27 FILADELFIA 22
FILADELFIA, Pennsylvania.- Una carrera de 25 yardas para anotación de Chris Thompson a 1:54 minutos del final dio a los Pieles Rojas de Washington una victoria de 27-22 sobre las Águilas de Filadelfia.
CINCINNATI 23
CLEVELAND 10
CLEVELAND, Ohio.- Robert Griffin III regresó de una lesión pero no pudo evitar que Cleveland diera un paso más hacia la infamia, luego que los Bengalíes de Cincinnati tomaron una amplia ventaja al arranque y contuvieron a los Cafés, venciéndolos 23-10 bajo la nieve.
Andy Dalton lanzó dos pases a las diagonales a Tyler Eifert para que los Bengalíes (5-7-1) mantuvieran con vida sus esperanzas de playoffs al menos una semana más.
Griffin fue titular por primera vez desde que se lesionó en el primer juego de la temporada regular.

CHICAGO 17
DETROIT 20
DETROIT, Michigan.- Matthew Stafford anotó mediante un acarreo de siete yardas a 3:17 minutos del final, y los Leones de Detroit superaron 20-17 a los Osos de Chicago.
Detroit triunfó pese a que Stafford vio interceptados dos de sus envíos en el cuarto periodo. Uno de esos pases fue devuelto hasta la zona de anotación en la jugada que antecedió a la anotación decisiva.