Queremos hacer historia en el Mundial de Clubes: Miguel Samudio

Foto: Web

Queremos hacer historia en el Mundial de Clubes: Miguel Samudio

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Osaka, Japón, 9 de diciembre.- En el seno del América son conscientes de la posibilidad que tienen por hacer algo histórico para la institución y para el futbol mexicano en el Mundial de Clubes Japón 2016, dijo el defensa paraguayo Miguel Samudio.
“El plantel, cuerpo técnico y directivos que viajaron sabemos que tenemos la linda posibilidad (de sobresalir) y por qué no hacer historia aquí”, dijo.
Manifestó que para ello necesitan enfrentar de la mejor forma el duelo de este domingo frente al conjunto coreano del Jeonbuk Hyundai, el cual aceptó será de alta exigencia.
“Tienen buenos jugadores, son un equipo dotado, si queremos conseguir algo debemos entrar con humildad y sacrificio”, manifestó el seleccionado guaraní.
Por su parte, el delantero colombiano Carlos Quintero aceptó que en la mente del cuadro mexicano, sólo existe el trascender, por lo cual trabajan a tope para su primer compromiso.
“Hay que conseguir lo mejor posible, como les digo, soñamos con poder ser el primer club mexicano en levantar el Mundial de Clubes, ahorita el equipo está mentalizado en conseguir grandes cosas”, sentenció. El conjunto que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe,  cerrará este sábado su preparación de cara el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2016 el domingo frente al Jeonbuk de Corea del Sur.
ANTE LOS COREANOS
El Jeonbuk Hyundai Motors FC, es el equipo ante el que debutará el América en el Mundial de Clubes Japón 2016, torneo en el que busca revancha después de la mala experiencia que tuvo hace un año en el mismo torneo.
Será este 11 de diciembre a las 16:00 horas tiempo de Japón (1:00 AM tiempo de México), cuando el América de Ricardo La Volpe choque con los coreanos en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2016. El Hyundai Motors, es un equipo con poca historia comparados con los 100 años de historia que tiene el América, pues el cuadro coreano fue fundado en 1994, aunque su nombre lo adoptó un año después cuando la empresa multinacional se hizo cargo de la franquicia.
Los actuales campeones de Asia llegaron al Mundial de Clubes, tras un largo recorrido que comenzaron al ser monarcas de su país, clasificar a la Liga de Campeones de Asia, y luego de 14 disputados en la competencia internacional, coronarse como campeones del continente. De ganar América se verá las caras frente al Real Madrid.
DESCARTAN DISTRAERSE
Pese a que jugadores como el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez ya saben que saldrán del América para el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el delantero colombiano Carlos Quintero, señaló que es un tema que dejan de lado pues sólo están concentrados en debutar en el Mundial de Clubes.
Hace una semana, el cuadro de Santos Laguna dio a conocer la llegada de Martínez, así como la del defensa Ventura Alvarado, pese a que ambos elementos siguen en competencia con el cuadro de Coapa.
“Ahora el equipo está mentalizado en conseguir grandes cosas, después lo que pase cuando termine el torneo será otra cosa, todos lo asumimos con gran profesionalismo, estamos aquí, disfrutamos el momento, queremos pasar a la historia y ojalá así pueda ser”, dijo.
Por otra parte, el defensa paraguayo Miguel Samudio manifestó que la idea es lograr los objetivos que se han trazado, dejando de lado si hay futbolistas que abandonarán a la institución en un futuro cercano.
“Tratamos de terminar un ciclo muy bueno, más allá de que haya jugadores que se van o no, eso lo manejan los directivos, nosotros nos dedicamos a jugar”, sentenció.
Este sábado América cerrará su preparación de cara al partido de cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2016, en el que se verá las caras con el Jeounbuk Hyundai de Corea del Sur.