Ángel Mena, primer refuerzo de Cruz Azul

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Máquina de la Cruz Azul lo hace oficial. El jugador ecuatoriano Ángel Mena se convirtió en el primer refuerzo en la era de Paco Jémez.
Mena un goleador nato proviene del Emelec de su país y se espera que sea un jugador de utilidad, no como han sido los otros unos petardos y que solo se ha beneficiado a los promotores.
Ángel es conocido como el “Ángel de los goles” algo que a los cementeros les urge, pues desde hace cinco años no conocen lo que es clasificarse a una liguilla. El delantero de 28 años de edad también ha sido seleccionado de Ecuador y se espera que en los próximos días aterrice a tierras aztecas para que realice las pruebas médicas con el Cruz Azul.
HACE 19 AÑOS
Por otro lado, un 7 de diciembre de 1997 fue la última vez que La Máquina de la Cruz Azul saboreó la gloria al salir campeón de la liga. Son 19 años que el Cruz Azul no es campeón, mismos que han estado en la oscuridad y en la desesperación de conseguir un campeonato, pues han perdido cinco finales en los últimos 15 años.
El último campeonato que La Máquina consiguió fue frente a León, donde el conjunto celeste venció por la mínima en el juego de ida.
Para la vuelta, el escenario parecía complicado para el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, debido a que visitaba a la Fiera. León salió decidido a conseguir el campeonato y abrieron el marcador con un tanto de Missael Espinoza.
El juego fue dominado por los panzas verdes, sin embargo, un penal de Carlos Hermosillo dio el título a Cruz Azul.