Presentan al nuevo maquinista

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
El español Francisco Jémez fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de Cruz Azul, cargo que ocupará por los próximos dos torneos con el objetivo de terminar con la sequía de títulos.
En rueda de prensa efectuada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega fue presentado por el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, quien le dio la bienvenida a él y al cuerpo técnico que lo acompaña.
“Esta es la presentación de Francisco Jémez como responsable del cuerpo técnico, de todo lo que representa nuestro club en materia de futbol profesional, contando también con la presencia de su auxiliar Juan Luna y el ‘profe’ Joaquín Moreno como auxiliar”, dijo “Billy” Álvarez.
Completan el cuerpo técnico el preparador físico Julio Muñoz y el entrenador de porteros Jorge Ramírez, quienes cumplen con su segundo día de trabajo en el CAR tras el inicio de la pretemporada el lunes.
“Billy” Álvarez, comentó que apenas el sábado anterior se firmó el contrato para hacer oficial la llegada de Jémez, mientras que Eduardo “Yayo” de la Torre, director deportivo del club, confirmó que estará por los próximos dos torneos.
Un apretón de manos, primero con el presidente del club y luego con “Yayo” de la Torre, marcaron el inicio de la aventura de Jémez en el balompié mexicano, donde tiene como objetivo darle al club el título que han buscado en los últimos 18 años.
NIEGA PROMETER TÍTULOS
En su turno, Jémez, negó prometer títulos y en su lugar ofreció trabajo y entrega, confiado en la plantilla que se tiene para afrontar con mucha ambición este nuevo reto en su carrera.
“Si prometo un título estaría engañando. No prometo títulos, pero sí trabajo y entrega”, dijo el timonel, quien pidió a la afición exigencia y no paciencia, “tengo un buen equipo y hay que exigirle”.
“Paco” Jémez, dejó en claro que viene decidido a todo y no a pasear o por dinero.
“Para ganar dinero hubiera ido a otros lados, este es un club con muchas posibilidades de hacer cosas, vamos a luchar por ello. No vengo a estar de paso”, comentó, escoltado por Álvarez, y De la Torre.
Dejó en claro que tras asumir el reto con la Máquina, llega decidido a lograr todo, “no sé cuánto es pero a eso venimos, somos gente ambiciosa, aunque para conseguir el título antes hay que quedar entre los ocho primeros, hay que ir por pausas”.
Dijo que hablar de “medianía”, en una institución como la cementera “no vale”, y que buscarán ser humildes en todo momento para construir al equipo y buscar los objetivos.
Por la situación del equipo, sin títulos en 18 años y muy cerca de la zona de descenso, fue cuestionado de la presión que tendrá en Cruz Azul, pero fue claro al manifestar que, “tengo una profesión en la cual tengo que saber convivir con ella, lo hice como jugador y ahora como entrenador”.
Aseguró que respetará todas las opiniones, “pero lo que no depende de mí no me importa”, al tiempo de aseverar que el mes de trabajo que tendrán antes de comenzar su actividad en el torneo, “tiene que ser suficiente para que el equipo esté bien”.
POSIBLES REFUERZOS
Sin entrar en detalles sobre el número de jugadores y posiciones, comentó que ya observan posibles candidatos a reforzar la plantilla, a la que reiteró su confianza plena, y en la que buscará que los jugadores se diviertan en la cancha.
“Buscaremos buen juego, que ellos se diviertan, las primeras sensaciones son buenas, fantásticas, creo que no hemos podido empezar mejor”.
Finalmente, se dijo satisfecho por el trato que ha recibido desde su llegada, “parece que no hubiéramos salido de España, necesito sentirme así para poder trabajar, tengo muy buenas sensaciones, me encuentro a gusto y cuando estoy así todo fluye”.