La Liga MX le entra a la tecnología

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre (Notimex).- La Liga MX fue aceptada para ser parte del programa piloto del Video Assistant Referees de la FIFA, el cual consiste en el uso de video para revisar goles, tarjetas y penales, entre otros aspectos.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que “lo que se va a trabajar será básicamente la revisión de tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores en la identidad de los jugadores que se sancionen”.
“Vamos a ser parte del programa piloto… hay un sistema como el alemán que tiene un costo, otro que es abierto con el cuarto o quinto árbitro, ver el tamaño de la inversión y la gran prueba de este sistema va a ser la Copa Confederaciones”, apuntó.
Por otra parte, tras llevarse a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Bonilla también dio a conocer que la siguiente edición de la Copa MX tendrá algunas adecuaciones para darles cabida a los equipos de América, Guadalajara y Xolos, que ya no participarán en la Copa Libertadores de América.
Así como del Monterrey, eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Serán nueve grupos y los que ocupen el primer sitio, así como los siete mejores segundos lugares, lograrán su boleto a los octavos de final.