Es Dorados, nuevo campeón

Foto: Especial

Es Dorados, nuevo campeón

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

CULIACÁN, Sin., 3 de diciembre.- Dorados de Sinaloa venció 1-0 a Potros de Hierro del Atlante y se proclamó campeón del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol, en el partido de vuelta realizado esta noche en el estadio del “Gran Pez” en esta capital.

Por Dorados anotó Elio Castro, al minuto 68. El marcador global quedó 4-2 a favor de los sinaloenses, después de que en el juego de ida ganaron como visitantes por 2-3 en el estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.

La Gran Final del Torneo Apertura 2016 tenía lugar en el Estadio Banorte; Dorados y Atlante se jugaban sus últimas cartas en busca del campeonato del ASCENSO Bancomer MX.

Con marcador de 3-2 en el partido de ida, los sinaloenses partían con mínima ventaja para manejar el partido en su terreno. Sin embargo, los Potros supieron tomar el control del esférico y presionaron en busca de emparejar la situación.

La mejor de los visitantes ocurrió a los 22 minutos, cuando un buen centro desde la izquierda dejó a Carlos Garcés con una buena opción para cabecear, pero su palomita fue muy descompuesta y desde el área chica terminó enviando un remate desviado.

En el complemento mejoraron las cosas; Dorados se fue al ataque con el propósito de sentenciar las cosas. Al 50´, Alan Mendoza prendió un zapatazo de tiro libre, el esférico picó y el arquero supo reaccionar con un gran lance.

El Gran Pez agobiaba al cuadro azulgrana y aprovecharon para clavar el gol a los 67 minutos, cuando Elio Castro remató en un tiro de esquina y el balón fue desviado por el zaguero Manuel Marroquín, dejando sin posibilidad a su portero.

Joe Benny Corona tuvo la cereza del pastel a los 83 minutos, tras recibir a la altura de la media luna, amagar a un defensor y disparar con rumbo a la madriguera izquierda, pero el portero salvó nuevamente a los Potros. Sin duda, Gerardo Ruíz ya era el mejor hombre de los azulgrana.

El trámite cerró a tambor batiente, los de casa presionaron a sus invitados para asegurar el triunfo. De esa manera, Dorados se quedó con la victoria y con el título del ASCENSO Bancomer MX, Torneo Apertura 2016.

TE PUEDE INTERESAR