¡le salen alas!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Una más de la directiva de Coapa al anunciar los fichajes en plena liguilla
América lo volvió hacer. Acostumbrados a darle una patada por atrás el equipo de Coapa se ha desprendido de dos jugadores importantes Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, pero recibirán al portero Agustín Marchesín.
Pero lo lamentable que el equipo “milloneta” lo ha realizado en plena liguilla. Santos Laguna, había madrugado al equipo emplumado luego de hacer oficial la transferencia definitiva del portero argentino.
Este viernes, en un comunicado oficial, la directiva de la escuadra lagunera, dio a conocer este movimiento y de paso agradeció la entrega del jugador sudamericano durante su estancia con la institución, deseándole lo mejor en su nuevo equipo.
“El guardameta se sumó a las filas santistas en el Torneo Clausura 2015, convirtiéndose en un referente y pilar en la consecución del título de liga el mismo torneo, y el Campeón de Campeones de 2015”, expone el texto.
El excepcional nivel mostrado con los Guerreros le permitió ser distinguido con el Balón de Oro 2016 de la Liga MX.
“Agradecemos la entrega y profesionalismo mostrado por Marchesín durante su estancia con el conjunto lagunero, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa”, finaliza.

LAS ÁGUILAS Y SU COSTUMBRE
Las transferencias de jugadores del club América en la antesala de una final, para nada son algo nuevo, ya que lo mismo sucedió hace un par de años, durante el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, cuando lograron su más reciente título.
En aquella ocasión, además de que se mencionaba que fuera o no campeón, la salida del técnico argentino Antonio Mohamed estaba escrita, asimismo, días previos a la final e inclusive ya desde la semifinal, se hablaba de la transferencia del mediocampista Jesús Molina y del volante Luis Ángel Mendoza.
La diferencia es que aunque ya era un hecho la transferencia de dichos elementos a Santos Laguna, nunca se hizo de manera oficial hasta que se disputó la final, en la que las Águilas se impusieron a los Tigres de la UANL.

OSVALDO Y VENTURA DICEN ADIÓS
Por otro lado los laguneros anunciaron que se hacen de los servicios del mediocampista Osvaldo Martínez y del defensa Ventura Alvarado, ambos jugadores provenientes del América.
La directiva del cuadro lagunero, dio a conocer sus movimientos en una serie de comunicados entre los que sobresale la salida del arquero argentino Agustín Marchesín al club azulcrema, así como la llegada de los dos elementos capitalinos.
De esta forma, informó sobre las trasferencias definitivas de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, quienes portarán la camiseta albiverde a partir de la próxima temporada.

DESPUÉS DE REGARLA
La directiva de las Águilas del América la quisieron componer. Después que Santos le hizo el madruguete, el presidente deportivo del cuadro capitalino, Ricardo Peláez, señaló que todavía falta la firma para hacerlo oficial.
El Santos Laguna, dio a conocer que Marchesín era transferido al América, mientras que ellos se hacen de los servicios del defensa Ventura Alvarado.
“No se han firmado los contratos y hasta que no se firme no saldremos a anunciarlo”, dijo a una televisora local.
Aceptó, sin embargo, que ya existe un arreglo por el guardameta y que decidieron buscar a un hombre bajo los tres palos por el deseo de Hugo González de salir de la institución.
“Ya hay un arreglo, todo esto se da a raíz de que Hugo pide su salida desde hace un año, traeremos a un muy buen portero y estamos contentos”, apuntó.