Atlético Nacional se dejará ganar

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Amenazan de Muerte a la controladora
MEDELLIN, Colombia, 1o. de diciembre.- Atlético Nacional ya estudia sus posibilidades si la Conmebol los obliga a jugar la final de la Copa Sudamericana con el equipo brasileño Chapecoense.
El empresario brasileño Luis Taveira, señaló que por testimonios del club cafetalero quieren entregar el título a los brasileños.
“Presentarán un equipo sub-17 o con jugadores profesionales que se anotarán tantos goles en contra como sean necesarios. Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub-17 o con un equipo profesional, que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios”, reveló un empresario brasileño, por testimonio del gerente del club colombiano.
Conmebol aún no anunció este jueves si consagrará a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Desde un comienzo, los jugadores de Atlético Nacional, mostraron su intención de declarar como ganadora a la entidad brasileña que se vio envuelta en una de las peores tragedias aéreas, que dejó un saldo de 71 muertos, entre ellos 19 jugadores de futbol, más integrantes del cuerpo técnico y dirigentes.
AMENAZAS DE MUERTE A CONTROLADORA
Yaneth Molina, la controladora que estuvo en comunicación con el piloto de la aeronave del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, accidentada el pasado lunes en el municipio colombiano La Unión (noroeste), denunció amenazas a su “integridad física”.
En un comunicado que dirigió a sus colegas controladores, Molina expresó que es “reconfortante”, sentir su apoyo en medio de esta tragedia que la enfrentó a la “crudeza de la realidad”, y que provocó que “personas ignorantes”, tengan en riesgo su integridad.
“Lamentablemente he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio, y sobre todo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal, por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad”, declaró la controladora en el comunicado.
Molina manifestó con “absoluta certeza”, que el trabajo que realizó con el avión Lamia CP2933, proveniente de Bolivia minutos antes del accidente, estuvo orientado a conservar la vida de los pasajeros.
SUSPENDEN AEROLÍNEA
El gobierno boliviano decidió hoy retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia.
La decisión afecta a las principales autoridades de la dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC). y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.
“No estamos responsabilizando a ninguna persona, pero mientras duren las investigaciones vemos conveniente que los ejecutivos puedan ser suspendidos”, dijo Claros.