Rompe récord de competidores la 9a edición de la carrera IPN ONCEK 2016

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

En ambiente de fiesta, rompe récord de asistencia la Novena Edición de la Carrera IPN ONCEK 2016 “Nunca Te Detengas”, en la que participaron más de 30 mil competidores, quienes en el marco de los festejos por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dieron cita en la Ciudad de México y simultáneamente en 22 ciudades de la República Mexicana.

Por primera ocasión se llevó a cabo en tres modalidades, 5, 11 y 21 kilómetros. Fueron entregados premios por 100, 50 y 20 mil pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del medio maratón.

Entre los participantes de 21 y 11 kilómetros que concluyeron el recorrido, se rifaron dos autos último modelo, y cuatro pantallas entre los competidores de 5 kilómetros.

Algarabía, emoción y entusiasmo marcaron la ONCEK 2016. Estuvieron presentes familias completas, personas de la tercera edad, niños e incluso bebés en carriolas. El huélum politécnico resonó por varias ocasiones para animar a los participantes de la nutrida competencia.

A las 7 de la mañana en punto, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, acompañado por Felipe Acosta González, banquero corporativo de Banca de Gobierno de Bancomer, S.A., dio el disparo de salida de la carrera de 21 kilómetros frente al Estadio “Wilfrido Massieu”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, unos minutos después el de 5 kilómetros.

En tanto, la Directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez, (quien también participó), flanqueada por el Secretario General del IPN, Julio Mendoza Álvarez y el presidente de la Fundación Politécnico, Humberto Soto Ramírez, dio la salida a los corredores de 11 kilómetros en el Casco de Santo Tomás. La meta fue Zacatenco.

En esta ocasión las sedes fueron: Cajeme; Campeche; Cancún; Chihuahua; Ciudad de México; Culiacán; Durango; Ensenada; Guasave; Los Mochis; Mazatlán; Morelia; Oaxaca; Pachuca; Papantla; Reynosa; Silao; Tampico; Tijuana; Tlaxcala; Xochitepec, Morelos y Zacatecas.

Los ganadores de la Novena edición de la Carrera OnceK de 21 kilómetros fueron: en la rama femenil, primer lugar, Mayra Sánchez Vidal; segundo, Grace Wambui Nganga, y tercero, Scola Jepkemoi Kiptoo, con tiempos de 1:16:22, 1:16:28 y 1:17:39, respectivamente. Rama varonil, primer lugar, Isaack Kimayo Kemboi; segundo, Geoffrey Kenisi Bundi, y tercero, Emmanuel Mnangat Chamer, con tiempos de 1:07:01, 1:07:34 y 1:07:51, respectivamente.

Los triunfadores de la carrera de 11 kilómetros fueron: rama femenil, primer lugar, Paulina Gutiérrez Hernández; segundo, Belem Leticia Valdez Becerril; y tercero, Isabel Jacqueline Orellana Sánchez, con tiempos de 42:33, 43:28 y 48:02, respectivamente. Rama varonil: primer lugar, José Martín Jaime Gómez; segundo, José Luis el Divo Casillas Navarrete; y tercero, Jesús Alonso Martínez Morales, con tiempos de 37:03, 37:26 y 37:33, respectivamente.

Finalmente, en la carrera de cinco kilómetros los ganadores fueron: rama femenil: primer lugar, Elizabeth Guerrero Madrigal; segundo, Gloria Marín Díaz; tercero, Jenny Ramírez Rodríguez, con tiempos de 20:56, 21:01 y 21:02, respectivamente. Rama varonil: primer lugar, Omar Yarid Rodríguez Álvarez; segundo, Sergio Daniel Hernández Juárez; tercero, Juan Pablo Vega Espinosa, con tiempos de 17:00, 17:14 y 17:19, respectivamente.

Los ganadores del sorteo de los automóviles fueron Esmeralda Patricia Barrera Moctezuma y Felipe Arturo Estanislao Gómez, en tanto las pantallas fueron para María Luisa Castro Ramírez, Regina Gómez Miranda, Jehu Flores López y Felipe de Jesús Figueroa del Prado.