/ miércoles 25 de septiembre de 2019

Con esencia cubana, presentarán en México el clásico de la danza Giselle

La coreografía que Alicia Alonso interpretó y creó en 1943 se escenificará en el Auditorio Nacional

El Ballet Nacional de Cuba representará el clásico de la danza Giselle el 27 de septiembre en el Auditorio Nacional con la coreografía que Alicia Alonso creó en 1943.

Para dar los detalles de este acontecimiento que convocará a los amantes del arte dancístico de la CdMx, estuvieron los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anete Delgado, Dani Hernández, así como Felipe Radrigán, director general de la Compañía FR Producciones, que trae este espectáculo a México.

Se recordó que este montaje en su representación en el coloso de Reforma, marca el regreso del Ballet de Cuba en territorio azteca, después de 15 años y uno de sus atractivos es que e trata de la versión que Alonso interpretó y dio nueva vida coreográfica, con un balance entre la estética y la narración de la historia.

Se trata de un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

En su próxima presentación en nuestro país, se verá en escena "porque es tan aclamado internacionalmente con las ejecuciones de los bailarines del Ballet Nacional de Cuba", expresó en su oportunidad el promotor.

Cabe mencionar que Giselle con el BNC contará con la participación de más de 50 músicos quienes integran la Orquesta Sinfónica de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dirigidos por el maestro Alberto Moreno.

Los responsables de la puesta en escena informaron que además de actuar en el AN, tendrán una gira en octubre por los estados de Aguascalientes y Guadalajara.

El Ballet Nacional de Cuba representará el clásico de la danza Giselle el 27 de septiembre en el Auditorio Nacional con la coreografía que Alicia Alonso creó en 1943.

Para dar los detalles de este acontecimiento que convocará a los amantes del arte dancístico de la CdMx, estuvieron los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anete Delgado, Dani Hernández, así como Felipe Radrigán, director general de la Compañía FR Producciones, que trae este espectáculo a México.

Se recordó que este montaje en su representación en el coloso de Reforma, marca el regreso del Ballet de Cuba en territorio azteca, después de 15 años y uno de sus atractivos es que e trata de la versión que Alonso interpretó y dio nueva vida coreográfica, con un balance entre la estética y la narración de la historia.

Se trata de un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

En su próxima presentación en nuestro país, se verá en escena "porque es tan aclamado internacionalmente con las ejecuciones de los bailarines del Ballet Nacional de Cuba", expresó en su oportunidad el promotor.

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