La muestra consta de 105 piezas inspiradas en la obra literaria Don Quijote de la Mancha y conmemorar el 4to. Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Don Quijote: La aventura de Cervantes en Parque Guanajuato Bicentenario.

  • La Prensa
  • en Cultura

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM en línea
Silao, Guanajuato. 20 de mayo de 2016. Este 19 de mayo Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote y acompañados por el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato el Mtro. Fernando Olivera Rocha, el Lic. Onofre Sánchez Menchero, Director del Museo Iconográfico del Quijote, la Dra. Sara Julsrud López Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Carlos Torres Ramírez Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, dieron por inaugurada la exposición Don Quijote. La Aventura de Cervantes, en conmemoración de 4to. Centenario de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.
A través de una selección de dibujos, oleos, textiles, documentos y esculturas, la muestra explora en la vida de una de las figuras más importantes de la literatura universal exhibiendo 105 piezas inspiradas en la obra literaria; Don Quijote de la Mancha, libro más importante del novelista, poeta y dramaturgo; Miguel de Cervantes Saavedra.
Las piezas que se presentan en esta exposición son autoría de artistas Guanajuatenses, nacionales e internacionales. Entre los que destacan; Octavio Ocampo, José Guadalupe Posada, Luciano Trigos, Ricardo Motilla Moreno, José Raúl Anguiano Valadez, Elvira Gascón Vera, Carlos Mérida, entre otros.
En esta ocasión, la muestra contempla un espacio diseñado para el público infantil, integrado por la colección de la artista Ana Queral, el cual realiza un viaje ilustrativo a través del Ingenioso Hidalgo. Don Quijote de la Mancha.
Recordemos los costos de entrada al Parque; Adultos 25 pesos, niños (menores de 1.20 mts.) 10 pesos e INAPAM 10 pesos.
Con exhibiciones como Don Quijote. La aventura de Cervantes, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimient