Yo-Yo Ma interpreta a Bach en el Monumento a la Revolución

La Prensa en línea

El músico francés Yo-Yo Ma presentó “El Proyecto Bach” en el Monumento a la Revolución y el público mexicano fue su testigo mientras el atardecer caía en la explanada de la Plaza de la República.

Yo-Yo Ma  se trata de un trabajo resultante de la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Orly Beigel Productions y Elisa Wagner ICP Corporation.

Mediante un comunicado, se informó que en agosto de 2018, Yo-Yo Ma inició un viaje para interpretar las seis suites del compositor Johann Sebastian Bach, para violonchelo solo, en 36 sitios del mundo.

El recital está motivado no sólo por la relación de seis décadas con la música, sino también por la capacidad de Bach para hablar con nuestra humanidad común en un momento en que nuestra conversación cívica a menudo se centra en la división.

Los conciertos se llevan a cabo en lugares que brinden una ventana al patrimonio cultural, a la creatividad actual y a los problemas de paz que configuran el futuro. Para permitir que la audiencia sea más grande y lo más diversa posible, muchos sitios son al aire libre. Por lo que en México, el Monumento a la Revolución fue el elegido.

Con información de Notimex.