“Invitan a donar libros para internas” en BCS

  • Prensa OEM
  • en Cultura

POR: VERÓNICA SÁNCHEZ A

EL SUDCALIFORNIANO

LA PAZ, BCS.- (INFORMEX).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con el propósito de contribuir en la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad, un grupo de personas de la sociedad civil están organizando una colecta de libros en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 39 (Cecati) en La Paz.

De acuerdo con Abigail Jiménez, una de las organizadoras de esta pequeña campaña, la recaudación tiene como principal objetivo que en el Centro de Readaptación Social (CERESO), haya más libros que presas, y con ello contribuir en la reincorporación de las internas, como seres humanos.

FOMENTAR CLUBES DE LECTURA ENTRE LAS RECLUSAS.

De igual forma esta colecta tiene como propósito fomentar la creación de bibliotecas y círculos de lectura, entre las reclusas, quienes algunas de ellas purgan condenas muy largas.

INVITACIÓN A DONAR LIBROS.

Asimismo, invitó a quienes deseen participar a los arriba solicitado, a que se acerquen al Cecati, en un horario de 9:00 am a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas en el área de Trabajo Social. De igual forma ofreció el contacto a través de la página de Facebook: Abigail Jiménez Cabe destacar que las donaciones se estarán recibiendo hasta el próximo martes 12 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Existe una mayor calidad turística en España