Sacan a Ortíz de Pinedo del teatro López Tarzo

Foto: José Melton

Sacan a Ortíz de Pinedo del teatro López Tarzo

  • Prensa OEM
  • en Cultura

José Melton

Como parte de un programa de recuperación de espacios, el productor Jorge Ortiz de Pinedo fue separado del Teatro López Tarso, informó la alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores.

En conferencia de prensa en el recinto, la alcaldesa señaló que en la separación no existieron amenazas, sino generosidad, pese a lo dicho por Ortiz de Pinedo, el podrá presentar aquí sus producciones cuando quiera, señaló Sansores.

La morenista explicó que el convenio de colaboración con el productor terminó el pasado 30 de septiembre, pero se le permitió terminar con su compromiso con la obra Atracción Fatal hasta el pasado 3 de febrero, motivo por el cual, retiró sus cosas desde el pasado miércoles, no obstante, dejó el recinto casi completamente vacío.

La alcaldesa destacó que el productor pagaba por el recinto cuotas muy bajas, mismas que no correspondían a lo recaudado en la taquilla, por lo que en un ejercicio de transparencia y honestidad fue recuperado el teatro.

Estaba acostumbrado a que los convenios se renovaban automáticamente, por eso hacía acuerdos por debajo y por encima de la mesa, pero esto se acabó, señaló la alcaldesa.

De acuerdo con datos obtenidos por funcionarios de la alcaldía, las cuotas por el uso del recinto, de 2012 a la fecha, sumaban poco más de seis millones de pesos, sin embargo, el productor pagó menos de la mitad.

Ante esta situación Sansores descartó en primera instancia si el resto del dinero se le va a requerir, pues destacó que renovarán el teatro con parte de los 40 millones de pesos que la Secretaría de Cultura destinó en la alcaldía para el rubro de Cultura.

En cuanto al retiro de las pertenencias de Ortiz de Pinedo, Juan Pedro Ampudia, director general de Jurídico de la alcaldía, aseguró que se realizó un inventario de manera bilateral en el que no figuraban las butacas como lo señaló el productor.

Ante decenas de vecinos y gente de teatro, Layda Sansores agradeció la labor de los colonos para el rescate del foro, pues señaló que el único desalojo que se sufrió del lugar fue a los vecinos, no a Ortiz de Pinedo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pasó la ley Taibo en la Cámara de diputados, será titular del FCE