Realizarán payasos 4ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Foto: Adalberto Villasana

Realizarán payasos 4ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

  • Prensa OEM
  • en Cultura

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Integrantes de Risas Sin fronteras A.C., acudieron a La Prensa para invitar a su cuarta peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde esperan caminar al lado de más de 500 asistentes para dar gracias a la Virgen Morena por los favores recibidos.

Aunque el día del payaso es el 10 de diciembre, estos caras pintadas, al no hallar misa ese día decidieron acudir este cinco de diciembre para cumplir con sus cuarta caminata a los pies de la Morenita del Tepeyac.

Relataron que hace unos 28 años se lleva a cabo una peregrinación de payasos; sin embargo, ellos al constituirse como Asociación Civil Risas Sin Fronteras A.C., iniciaron su propio camino.

Durante entrevista, en La Prensa, comentaron que esta organización busca lleva sonrisas a grupos vulnerables, por lo que acuden a Reclusorios, tutelares de menores, hospitales, grupos para superar adicciones y hasta con gente en situación de calle para llevarles una sonrisa.

Entre sus proyectos esta el ayudar a otros payasos; para ello crearán talleres y cursos, toda vez que en México no hay escuelas donde formarse y hasta ahora lo hacen a través de congresos y reuniones a nivel nacional, donde aprovechan la experiencia de payasos que han acudido a estudiar en países como Francia, Estados Unidos o cuba, porque aseguran:

“Ser payaso es cosa seria, superarse es el chiste”

Resaltaron que internos del Reclusorio de Santa Martha les regalaron una enorme virgen de un metro 20 por 90, misma que encabezará esta peregrinación pues consideran que de alguna manera estos muchachos buscan el perdón y por ello la donan a los payasos.

Resaltaron en esta entrevista:

“Es un orgullo para nosotros llevar esta virgen, por que será bendecida en esta peregrinación”

La cita para quienes los acompañen es a las 14:00 en la ex Glorieta de Peralvillo donde la gente gozará de la alegría de estos personajes que harán malabares, magia, monólogos y se tomarán la foto con quien lo solicite.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elaboran el molcajete más grande del mundo en Morelia