Alondra de la Parra, Mujer del Año: CIBanco

  • Prensa OEM
  • en Cultura

La Prensa en línea

Ciudad de México.- CIBanco, el primer banco verde de México, informó que el Patronato Nacional de la Mujer del Año otorgará este reconocimiento, por su gran trayectoria artística y sus esfuerzos en favor de la promoción cultural en nuestro país, a la mejor directora nacional de orquesta de música clásica y una de las más importantes del mundo: Alondra de la Parra.

Esta institución financiera, que preside el empresario Jorge Rangel de Alba, manifestó su respaldo para fomentar el apoyo a la mujer mexicana, a la equidad de género en todas las actividades económicas y sociales del país y al reconocimiento a las mujeres que han realizado grandes aportaciones al desarrollo de país.

Alondra de la Parra se suma a las más de 60 mujeres líderes y destacadas que desde 1960 han recibido el galardón que otorga cada año el Patronato fundado por la empresaria Kena Moreno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En 1960, por primera ocasión, lo obtuvo la señora Carmen Villegas de O’Farrill, fundadora del primer centro de rehabilitación para discapacitados con actividades productivas.

En los siguientes años destacaron Amalia Castillo León, primera embajadora de México; María Lavalle Urbina, primera mujer presidenta del Senado de la República Mexicana; la actriz Dolores del Río; Olga Sánchez Cordero ministra de la Suprema Corte de Justicia; Yoloxóchitl Bustamante, exdirectora general del Instituto Politécnico Nacional, primera mujer que asumió la conducción de una institución educativa de esta magnitud; la comunicadora Lolita Ayala y, en 2017, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich en reconocimiento a sus acciones a favor de la equidad de género contra la pobreza, marginación y violencia; por mencionar algunas.

La ceremonia para el reconocimiento a Alondra de la Parra tendrá cita el próximo 3 de diciembre en el recinto museográfico más importante de México, el Museo de Antropología, con la presencia de importantes personalidades de los sectores sociales, empresariales y políticos.

Para CIBanco es un orgullo poder apoyar y reconocer la búsqueda de una mejora permanente en temas de responsabilidad social, económica y ambiental, que permite aportar condiciones favorables para tener un país con importantes avances y una verdadera transformación, mejorando el día a día de las familias mexicanas, basados en un sano desarrollo.