Con éxito se desarrolla la primera feria del libro Tláhuac 2018

  • Prensa OEM
  • en Cultura

La Prensa en línea

El andador Hidalgo, de la explanada delegacional, es la sede, hasta el 2 de septiembre, de la Primera Feria del Libro, “Tláhuac 2018”, donde se busca promover la lectura entre la comunidad, con una gran variedad de ejemplares de todos los géneros y para todas las edades.

 

Con la participación de diversos expositores de las mejores casas editoriales, así como personal de la Dirección General de Desarrollo Social de Tláhuac, se pretende que el arte y la cultura estén al alcance de todos y que la gente pueda imaginar y descubrir historias a través de los libros.

 

Historia, ciencia ficción, novelas, terror, fábulas, poemas, entre otros géneros literarios, se dan cita generando diversos escenarios y mundos, los cuales te pueden llevar de la fantasía, a la realidad, pasando por diversos sitios.

 

Para el Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, acercar la lectura a la comunidad es importante, más aún al tratarse de una feria en la cual se suman diversas casas editoriales, con precios accesibles y materiales de calidad.

 

Destacó la importancia de promover eventos de este tipo y darles toda la difusión posible, para que las nuevas generaciones no tengan miedo de acercarse a los libros o no lo vean como una obligación en su formación académica.

 

“Muchas veces sentimos que el leer un libro es una obligación escolar, pero debemos quitarnos ese estigma y hacer de la lectura un hábito y parte de nuestra rutina cotidiana”, sostuvo Medina Padilla.

 

El funcionario delegacional invitó a toda la comunidad para que se acerque a esta feria, donde además habrá talleres, círculos de lectura e intercambio de libros, todo ello en favor de la promoción de actividades que contribuyan al desarrollo de la personas y que formen parte de su vida cotidiana.

 

Asimismo, se presentan obras de teatro, enfocadas al cuidado y conservación de nuestro medio ambiente, separación de residuos, respeto a la naturaleza, así como la importancia de acercarse a la lectura.

 

Puntualizó que existen ejemplares que se ofertan a precios realmente bajos comparados con otros sitios de venta, donde además las casas editoriales ponen en marcha diversas promociones, comprometiéndose con la difusión y el acercamiento a la lectura.

 

Explicó que cada vez más la comunidad se acerca a las autoridades para que se lleven este tipo de ferias a diversas partes de la demarcación, pero por ahora, se desarrolla en la explanada de la delegación, esperando que las siguientes administraciones le den la continuidad necesaria y que cada vez se involucren más editoriales.

 

“Debemos seguir trabajando por hacer que la comunidad se vuelva lectora, que las próximas administraciones continúen y le den seguimiento a este tipo de eventos y que cada vez se sumen más casas editoriales”, concluyó Medina Padilla.