Con el propósito de desarrollar e implementar proyectos conjuntos de carácter educativo

UNAM y Canal 22 firman convenio para impulsar proyectos culturales

  • La Prensa
  • en Cultura

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

NOTIMEX

México, 26 May (Notimex).- Con el propósito de desarrollar e implementar proyectos conjuntos de carácter educativo y cultural, Canal 22 y Fundación UNAM firmaron hoy un convenio en las instalaciones de la televisora.

El acto fue encabezado por el director general de Canal 22, Ernesto Velázquez, así como por el presidente y la directora ejecutiva de Fundación UNAM, Dionisio Alfredo Meade, y María Araceli Rodríguez de Fernández, respectivamente.

Las instituciones unirán esfuerzos para el intercambio y la producción de contenidos así como optimizar recursos y capacidades en sus áreas para promover sus objetivos y actividades, informó en un comunicado la televisora cultural.

Al respecto, Dionisio Alfredo Meade afirmó que “coincidimos en la importancia de la televisión pública (…) En un país como el nuestro, con una enorme riqueza cultural, tiene que ser el vínculo que nos permita reconocer nuestro pasado y que nos permita canalizar una visión hacia el futuro”.

Fundación UNAM apoya las causas y propósitos de la Universidad Nacional Autónoma de México, y un ejemplo son las becas a jóvenes universitarios provenientes de familias de recursos modestos y buen desempeño escolar.

Con este pacto, Canal 22 se compromete a llevar a las pantallas chicas del público mexicano el arte, la ciencia y la cultura, mediante producciones de alta calidad