Una petición que se hizo al INAI sobre el apoyo monetario que el Senado de la República otorga a su sindicato

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Una petición que se hizo al INAI sobre el apoyo monetario que el Senado de la República otorga a su sindicato, dio como resultado que de septiembre de 2010 a diciembre de 2014, se otorgaron 126 mil 569 pesos para tareas de gestión. Pero eso no es todo, falta saber cuántos legisladores utilizan como prestanombres a familiares, amigos y a sus más cercanos colaboradores, entre los que figuran secretarias y asesores para desviar millones de pesos a través de empresas fantasma como lo hacía el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, donde detonó la bomba. ¡Ojo don Emilio Gamboa, no sea que Duarte haya aventado la bomba para el Senado!

Una buena noticia dio a los capitalinos el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, al publicar el decreto de la reforma al artículo 10 de la Ley de Educación del Distrito Federal.

¿Pero en qué consiste esa buena noticia? Pues que en el próximo ciclo escolar las escuelas de la Ciudad de México, deberán incluir en sus programas de estudio, cursos, materias y acciones que tengan como objetivo la educación ambiental y aprovechamiento racional de los recursos naturales, con la finalidad de mejorar la vida de los habitantes de la CDMX.

Y quien también está feliz por esa noticia, es el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, autor de la iniciativa que presentó el 24 de mayo de 2016, misma que recibió el unánime apoyo de todas las fracciones parlamentarias de ese recinto.

Que el próximo 6 de septiembre el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas entrega su sexto informe al Congreso del Estado donde dará a conocer los logros que se han alcanzados en obras y programas impulsadas en el Edomex en educación, salud, infraestructura, desarrollo social y medio ambiente, pero donde han batallado es en el tema de seguridad.

Vecinos de la delegación de Iztacalco protagonizaron ayer domingo, una trifulca con personas que colaboran con Claudia Sheinbaum, quien se promueve políticamente mediante el movimiento denominado De Tlalpan a la Ciudad. La confrontación ocurrió durante un acto proselitista que encabezó la jefa delegacional en Tlalpan, el cual violentó las disposiciones legales por carecer de permiso expreso para el cierre de vía pública, y en el que se pretendían entregar granos y alimentos enlatados con la imagen de Sheinbaum Pardo. La concentración de un centenar de simpatizantes de Morena provocó el cierre indebido de la Avenida Sur 16, a la altura del quiosco de Rojo Gómez, Colonia Agrícola Oriental, lo que afectó las actividades y venta al público.

LA CELEBRACIÓN del Día del Abogado que realiza cada año el Instituto Nacional (INCDA) puso locos de contentos a varios senadores y diputados, y uno que otro gobernador, al otorgarles el reconocimiento como los mejores abogados del país. En la lista Arturo Santana, Armando Ríos Piter, Ernesto Gándara, Ivonne Ortega y el gobernador Marco Antonio Mena.

https://goo.gl/P3u6Bv