Tercer debate

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

A 19 días de

tomar una decisión

El ejercicio llevado a cabo, llamado debate, en el que se confrontan ideas, propuestas, programas, estrategias y, en algunos casos, hasta de diferentes personalidades, debería de servirles a los mexicanos para tomar decisiones de alguno de los cuatro candidatos que buscan dirigir nuestro país por los siguientes seis años.

¿Qué se obtuvo de una jornada como la de hoy?

Prácticamente el enfrentamiento entre diferentes visiones de México que parten de diagnósticos distintos y crean perspectivas de valor diferentes, dependiendo siempre de las necesidades de cada uno de los partidos. La visión económica de cada candidato, mezclada con los beneficios de la experiencia de cada uno de ellos, nos lleva a pensar que el futuro en cada caso puede ser mejor de lo que es hoy en día; nos obliga a pensar hacia a dónde queremos dirigir nuestros pasos como nación, Estado y gobierno. Sin duda, este tercer debate es el mejor que hasta ahora se ha tenido en el proceso electoral.

Finalmente, vimos a los candidatos soltar toda la información, datos y propuestas que guardaron durante la campaña. Más allá de las sorpresas que puedan ocurrir en las encuestas y decisiones de los mexicanos, deberán estar debidamente informados luego de escuchar a cada uno de los candidatos. El ejercicio de votar siempre es la mejor forma de evaluar las propuestas presentadas al público.