Siguen los destapes

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Red Compartida

Y… Siguen los destapes. Resulta que el senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, se destapó como aspirante a la gubernatura de Guanajuato. Por ello, llamó a la sociedad de su estado a darse la oportunidad de un cambio. Durante su informe de actividades como senador, se pronunció por crear condiciones para combatir la inseguridad que ocupa un desafortunado primer lugar a nivel nacional; contar con condiciones para generar empleos bien pagados, pero sobre todo para regresar con un gobierno honesto y sin corrupción e impunidad, temas que prometen resolver todos los que buscan un cargo de elección popular. Se dijo listo para buscar la gubernatura en Guanajuato. “Que me apunten porque estoy listo”, aseguró el legislador priísta.

Otro que fue destapado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue el dirigente del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, sin embargo, aclaró que esa decisión le corresponde tomar a su partido, aunque aprovechó para destacar que el senador con licencia, se encuentra en primer lugar de las preferencias. Aristóteles Sandoval aclaró que la decisión de que Zamora sea el candidato a sucederlo, le corresponde al PRI y no al gobernador en funciones. ¡Van recio!

En otro tema, les comento que la presencia de diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, durante el II Informe del asambleísta Luis Alberto Chávez García, pareció un abierto respaldo a sus aspiraciones como candidato del Frente Ciudadano a la alcaldía de Tlalpan. Los diputados panistas Luis Alberto Mendoza y Lourdes Valdez, Jesús Armando López Velarde y Nury Delia Ruiz de Movimiento Ciudadano, así como su compañera Rebeca Peralta, acompañaron a Chávez García ante una nutrida asistencia de 20 mil habitantes de la demarcación. El legislador del PRD, reclamó a Claudia Sheinbaum preferir sus aspiraciones que atender las demandas de justicia de las víctimas de los niños y maestros fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen. ¡Creo que tiene razón!

En Atizapán de Zaragoza, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo recibió una sorpresa al iniciar sus actividades ayer, pues en el II Informe de la alcaldesa Ana María Balderas, se dejaron oír las notas de un mariachi que, a coro con los cientos de asistentes, entonó las tradicionales Mañanitas. El mandatario mexiquense agradeció con sonrisas este gesto de las autoridades de este municipio de extracción panista, quienes así le festejaron su cumpleaños número 42.

Se equivocó Eruviel Ávila Villegas, dirigente del PRI capitalino. Ninguna de las personas que mencionó para candidato a la Ciudad de México, resultó ser. El candidato será Mikel Arriola, amigo cercano de José Antonio Meade; podría dar la sorpresa si cuenta con todas las herramientas para realizar una buena campaña política y así ganar la jefatura de gobierno.

Y, vuelve el chisme. Dicen que la fiesta que con motivo de fin de año realizará mañana jueves la Coordinación de la Cámara de Diputados, tendrá un costo de 900 mil pesos. Al menos ese monto fue el que se solicitó en tiempo y forma. El año pasado fue de 880 mil y el antepasado, 860 mil. Pero al hacer un desglose, las cuentas no checan. Se dice que la orquesta cuesta 30 mil pesos; las cajas de vinos y licores, alrededor de 15 mil pesos. Y se reparten en forma discrecional 60 “monederos electrónicos” por 5 mil pesos, promedio. En tanto que la cena la paga la Cámara baja, a través de otra partida presupuestaria. El salón sale gratis, pues se lleva a cabo en el loby del Edificio E. ¿Será?

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem