Se enoja Sheinbaum con Valentina Batres

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

En el gobierno de la ciudad se encuentran muy molestos con la bancada de diputados de Morena del Congreso local, porque o no supieron, o no pudieron o no quisieron defender el proyecto de gobierno de AMLO y en lugar de debatir en tribuna, salieron huyendo ante los reclamos y críticas de los diputados del PAN y PRD, lo que causó que en el Zócalo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, alzara las cejas.

Nos comentan que el enojo de la jefa de gobierno radica en que sospecha que fue una decisión deliberada de parte de Valentina Batres, que no pudo armar una bancada que subiera a defender el proyecto que los llevó a obtener una curul.

 

El agarrón por la presidencia nacional del PRI tiene más de un interesado y no es que se le dé por muerto al otrora gigante, sino que hay más de una mano que quiere menear la tómbola. Nos cuentan, incluso, que la posible alianza entre José Narro y Ulises Ruiz tiene más que ver con cerrar las heridas que se causaron en las elecciones del 2018 durante el proceso electoral.

Lo que sí nos dicen es que hay dos personajes que han quedado vetados dentro de la cúpula, uno de ellos es el exsecretario de Hacienda y excanciller Luis Videgaray; y el otro es el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, que nunca abandonó sus tareas en Los Pinos y controló la oficina de la SEP por teléfono.

 

 

No es que haya mala fe, pero si el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, mejor conocido como SAE, Ricardo Rodríguez; le hace una presentación al presidente sobre lo que es su trabajo eviten crear un nuevo organismo que se dedique a rematar bienes recuperados. Fue el SAE quien hizo la venta de garaje de los autos de Presidencia de la República y vende ya los bienes decomisados a los malosos.

Lo que no vende pero se debe destruir es la mercancía pirata.

 

PD: El 19 de marzo de 2010 los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron abatidos por el Ejército que minutos antes se había agarrado a balazos con sicarios del Cártel del Golfo, en el fuego cruzado cayeron los muchachos que recién habían salido de la biblioteca. El caso es que la Disculpa Pública del Estado Mexicano por el homicidio se hará el próximo martes por medio de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.