Se busca mejor atención a la ciudadanía en la CDMX

  • Noel F. Alvarado
  • en Columnistas

Noel F. Alvarado

CDMX.- Y, mientras en la ALDF acuerdan el nombramiento de José Ramón Amieva Gálvez como jefe de gobierno de la Ciudad de México, éste asegura que la capital del país mantiene una política estable y es que realizaron visitas de verificación del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para fortalecer la labor de seguridad y de garantía de derechos de los capitalinos. Los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob), José Ramón; de la SSP, Hiram Almeida recorrieron espacios en los que se ofrecen servicios a la ciudadanía. La Estación de Policía de Taxqueña de la SSP, ubicada en la Colonia Campestre Churubusco cuenta con las herramientas tecnológicas y la fuerza policial necesaria para dar atención de manera inmediata y eficaz a la demanda ciudadana de seguridad en caso de emergencia. Las 76 estaciones de policía están en puntos estratégicos de la capital del país y su finalidad es generar mayores condiciones de seguridad, protección y cercanía con la gente, a través del contacto directo e inmediato y la recuperación de espacios públicos. ¡A darle duro!

EDOMEX.- Entre los priístas crece la preocupación por el avance de Morena en las preferencias electorales. Tan es así que Édgar Castillo Martínez solicitó licencia definitiva como diputado federal por el Distrito I de Jilotepec, el 29 de marzo, para dedicarse de lleno a las tareas como dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC). En tanto, su pariente, Ricardo Aguilar Castillo, exlíder priísta en el Estado de México -candidato a diputado federal por el Distrito I- Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec- está el escándalo por un posible manejo irregular de varios millones de pesos en la Sagarpa que detectó la ASF, donde fue subsecretario de Competitividad, por lo que ha decidido suspender actividades de campaña. Lo irónico es que mientras uno buscará apoyar a los campesinos, otro se ve envuelto en el escándalo con temas del campo. ¡Huy!

TLALNEPANTLA.- Suenan por Tlalnepantla aires de cambio, pero no precisamente del color que gobierna; sino de candidatos; y, es que a unos días de que los partidos registren a sus candidatos a los cargos locales, Morena no tiene claro quién va a ser su candidato, pues el órgano interno de su partido lo bajó por una queja. Y por el PAN, existe pendiente una sanción contra su abanderado a la alcaldía, por lo que parece que habrá otros nombres en la boleta por la alcaldía. ¡Órale!

POLÍTICA.- Que este lunes los del Partido Naranja harán un anuncio importante. Además de estar la dirigencia intervendrán, Dora Elia García, medallista paralímpica y presidente de la Asociación Nacional de Medallistas Paraolímpicos AC; integrantes de Encuentro Social de 18 estados y miembros de la dirigencia del PAN en la Ciudad de México.