Refuerza su seguridad pública La Magdalena Contreras

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Luis Gerardo Quijano

 

Hoy en día uno de los reclamos más frecuentes de los capitalinos es el relativo a la seguridad pública; debido a que en algunas delegaciones la inseguridad ha ido en aumento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad (Envipe), en 2015 la percepción de inseguridad era de un 78.5 por ciento y para finales de 2016 paso a 84.6, lo que significa que 85 de cada 100 capitalinos no se sienten seguros ni siquiera en sus colonias.

De acuerdo al Informe Estadístico Delictivo del Distrito Federal, elaborado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, La Magdalena Contreras de enero a agosto de 2015, ocupaba el décimo cuarto lugar en la tasa de delitos de alto impacto, esta situación ha cambiado con la actual administración delegacional, encabezada por el PRI, quien ha estado trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, a favor de la seguridad de nuestros contrerenses.

Los Programas de Seguridad Pública que se implementan en esta demarcación se aplican bajo los principios de: eficacia, eficiencia, respeto a los derechos humanos, transparencia, rendición de cuentas, entre otros; también se destaca el uso de la tecnología, capacitación y preparación de los cuerpos policiacos para el mejor desempeño de sus actividades.

Es por ello que con la finalidad de reforzar la seguridad en esta delegación, se instalarán 70 nuevas cámaras de video vigilancia, las cuales se suman a las 240 que ya existen.

Mediante estas acciones se promueve principalmente la prevención de los delitos de alto impacto en La Magdalena Contreras, demostrando el compromiso que se tiene con los vecinos de esta demarcación, ya que una vez instaladas estas cámaras ayudarán a reducir la incidencia delictiva, favoreciendo los tiempos de respuesta de las autoridades en la Ciudad de México.

Es importante promover entre los ciudadanos la cultura de la denuncia, está, en muchos casos es indispensable para perseguir un delito, los esfuerzos de nuestras autoridades dependen de éstas.

En el grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, apoyamos y trabajamos para que existan los instrumentos legislativos, programas y acciones que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se implementen con el único objetivo de que quienes habitamos en la Ciudad de México, podamos vivir y transitar con tranquilidad.

Como diputado local agradezco las tareas ejecutadas en la delegación que orgullosamente represento, las cuales se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo los 105 operativos de seguridad y los 12 mega operativos realizados en lo que va del año, los cuales han contribuido a salvaguardar la integridad y seguridad de mis vecinos. Porque #TrabajandoenEquipo lograremos alcanzar los resultados que nos exigen los habitantes de esta ciudad.

 

@Luis_GQM #TrabajandoenEquipo