Red Compartida / La sucesión en la Suprema Corte

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Luego de un análisis exhaustivo de la documentación entregada por Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN decidió declarar la procedencia de sus candidaturas. Cecilia Romero Castillo dijo que la decisión fue por unanimidad, luego de revisar cada uno de los requisitos, entre ellos, el proyecto de trabajo y las 28 mil 33 firmas de militantes. La reunión se llevó a cabo en presencia, y con la participación, de los representantes de los aspirantes. Por parte de Cortés Mendoza, Mariana de Lachica, y de Gómez Morín, Heidi Storsberg.

 

La grilla al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío Díaz, a partir del 30 de noviembre, no tiene precedente. Varios nombres suenan. La investigadora del CIDE, Ana Laura Magaloni, busca la posición con el impulso del ministro Arturo Zaldívar, quien buscará la presidencia del máximo tribunal en enero, ella fue asesora legal en la campaña de Claudia Sheinbaum. Quiere también Leticia Bonífaz, exconsejera jurídica de AMLO; y Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

 

En noviembre, en Dusseldorf, Alemania, se hace la expo Médica 2018, el foro más importante del mundo para el sector médico y donde se presentan las últimas novedades y avances tecnológicos que revolucionarán el sector Salud. A esta feria, hay que decirlo, pocas empresas mexicanas tienen acceso, y una de las participantes por segundo año consecutivo será Suministros y Desechables SKKYD, del mexicano Eugenio Gómez Rivero, que actualmente cuenta con una factoría en el Estado de México, desde donde diseña y fabrica paquetes de ropa quirúrgica desechable para diversas especialidades, tanto en el sector público y privado, gozando de muy buena reputación a nivel nacional e internacional.

 

Hay una larga lista de aspirantes a la Coordinación de Comunicación Social del naciente Congreso de la Ciudad de México. Es cuestión de días para que los diferentes grupos parlamentarios se pongan de acuerdo en designar al responsable de la política de comunicación que habrá de ponerse en marcha de inmediato. Apunte usted, las damas primero, a Selene de Anda, pero hasta ahorita el que más ha cabildeado es Roberto Candia y otro que se ha mencionado es Salvador Guerrero. Hay pues, propuestas.