Red Compartida / En busca de la legalidad

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#RedCompartida

En busca de la legalidad, la comisionada en funciones del Info DF, Elsa Bibiana Peralta, alza la voz para que llegue a buen puerto la designación de los nuevos comisionados de ese organismo o en su caso aplicar la reelección de los anteriores titulares en la Comisión de Transparencia y el Pleno de la ALDF. Ayer Luis Fernando Sánchez Nava y David Mondragón excomisionados y cuyo periodo activo feneció el pasado 31 de marzo, trataron de reincorporarse a sus funciones, sin embargo, la Contraloría del Info DF, aplicó la ley en la materia.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que el combate a la corrupción da certeza, solidez y futuro a la democracia, en un momento histórico en que la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas en el uso y destino de los recursos públicos.

Dijo que ello, no puede ser sólo un juego de palabras, sino fuente de fortaleza y prestigio institucional, indispensables en la renovación pacífica del poder político. Por ello, aseguró que candidatos y actores políticos están llamados a escuchar el clamor social de combatir y sancionar los actos de corrupción.

Resulta que la Línea 7 del Metrobús es un símbolo de la amistad entre México y el Reino Unido y para celebrar la estrecha colaboración entre ambos, tendremos la visita desde Londres de Deborah Bronnert, directora general de Global Britain en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, el embajador británico Duncan Taylor, que se reúnen con el director del Metrobús, Guillermo Calderón.

Ayer los candidatos a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, fueron arropados por más de 30 mil coyoacanenses en la Alameda del Sur.

Ahí se dijo que Manuel Negrete puede ser alcalde de Coyoacán y ya lleva 15 puntos de ventaja, sus apuestas son por mejorar seguridad, agua, educación y deporte.

PD: César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, dice que Mikel Arriola es neofascista, tal vez es hora de pensar mejor lo que sale de su boca.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem