Red Compartida / Ecos del NAIM

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Y, en medio de las heridas y las cuentas pendientes, se levanta el polvo de lo que era el NAIM y las empresas que ahí participaban y hay una que llama la atención. Aldesa, que se supone era investigada por la SCT por su responsabilidad en el socavón de El Paso Express y cuyo funcionario principal -era el director general de la empresa- Agustín Tejedor se fue de ahí el año pasado para aterrizar en una empresa española llamada Avanzia.

Bueno, el caso es que ni Agustín Tejedor, ni Aldesa, terminaron con sanciones y el tema terminó con sanciones a nueve funcionarios públicos de la SCT. Hoy el directivo puede volver a hacer negocios y Aldesa, después de enterrar el NAIM, sigue operando. Por cierto, la indemnización le va a caer excelente a sus estados de resultados, casi la salva de la quiebra.

El 74.9% de los mexicanos, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), considera que vivir en su ciudad es inseguro y es el tema del próximo 8 de noviembre en la segunda edición del Seminario Inteligencia + Tecnología = Ciudades Seguras donde se compartirán experiencias en materia de seguridad urbana y propondrán soluciones para reaccionar correcta y oportunamente ante amenazas que pongan en riesgo una metrópoli.

La estrella es Ecatepec, y por eso en el seminario estará el alcalde electo Luis Fernando Vilchis, en el panel Construir Ciudades Seguras. El reto de los Grandes Municipios.

Dicen que por instrucciones de muy arriba, y a solicitud del líder de la ANDA, Jesús Ochoa, el IMSS prepara la firma de un convenio donde les entregan sus teatros.

Quien va a encabezar esta operación es Santiago de Maria y Campos, de quien dependen los teatros. Y eso pone a la comunidad del teatro histérica porque un convenio así va en detrimento de los teatros, que en el esquema actual generan ingresos tanto para su mantenimiento y como para su programación a través de empresarios y productores.

El problema es que los teatros se entregan a la ANDA sin pago por su uso y sin un proyecto claro de generación de valor agregado.

Lograr que los territorios y ciudades de América Latina permitan la inclusión y la equidad

para personas con discapacidad, es el desafío propuesto con el acuerdo de colaboración entre Alianza Smart Latam y World Enabled.

El convenio signado por Víctor Pineda, presidente de World Enabled y Manuel Redondo consejero de la Alianza Smart Latam, marca la pauta en la transformación de nuestras comunidades y representa la oportunidad de construir una sociedad más humana.