Red Compartida

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Las redes sociales de los activistas de la UNAM estuvieron muy movidas a lo largo de la mañana. Los diferentes liderazgos de los bachilleratos han estado trasladando sus piezas a lo largo de la ciudad y, por lo que sabemos, hay al menos tres escuelas que han creado sus propios escudos que van a defender a la comunidad estudiantil.

Hasta donde sabemos, los grupos que, sin ir armados, estarán a la defensiva de cualquier intromisión externa son: CCH Azcapo, CCH Oriente y CCH Naucalpan.

 

A pesar de las buenas intenciones del gobierno federal, desde Estados Unidos ya le mandaron a decir a Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, que no coma ansias, que en todo caso, el que va a firmar el TLC con Estados Unidos será el próximo gobierno y no el actual, por más ganas y declaraciones que haga.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano, fue muy enfático al definir quiénes serán los abajo firmantes y es que es momento de que las copias que hay sobre el TLC 2.0 están bajo llave.

 

Les vamos avisando que en el Estado de México ya están discutiendo temas interesantes en el Congreso estatal, y el primero de ellos es ese donde la fracción de Morena, la más grande de todas, tiene en las manos de Nazario Gutiérrez Martínez, la iniciativa para la derogación de la tenencia vehicular.

Además, se impulsó la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad #PAC, que permitía en anteriores Legislaturas que cada legislador recibiera 2.5 millones de pesos anuales.

“En ninguna de las 32 entidades del país se contempla un programa similar, el cual operaba bajo criterios políticos y discrecionales”, refirió Azucena Cisneros, presidente de la mesa directiva.

 

El diputado federal del PRI, Enrique Ochoa Reza, dice que van a vigilar el cumplimiento de las propuestas en materia energética hechas por AMLO, conste, no se comprometió a defender la reforma energética.

Pidió continuar con las licitaciones y contratos de utilidad compartidas en Pemex, así como la continuación de la inversión privada en el sector en las actividades de perforación y extracción de pozos petroleros.

 

PD: El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que les pidieron donar 45 mil pesos de su dieta al fideicomiso, por los demás, y así continuar con la recaudación de apoyos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Por cierto, les avisó que las contribuciones se realizarán a título personal.