Red Compartida

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

 

Este jueves habrá un operativo especial en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Jorge Jiménez Álcaraz; con motivo de la marcha del silencio a la que están convocando tanto los históricos del Comité de Huelga del 68 como los jóvenes que en estos días andan muy movilizados ocupados, esperemos, en sus propios asuntos.

El clima de la CDMX, una marca a punto de perecer por lo que nos dicen, puede que no ayude a que la marcha, convocada a las 16:00 horas, se lleve a cabo, pero por si las dudas lo que van a hacer es un operativo en el metro donde habrá trenes vacíos dedicados a los marchistas.

Por cierto, este jueves el Gobierno de la Ciudad y el Metro firman un acuerdo con la fiscalía del Estado de México para poder liberar las vías lo más rápido posible cuando haya un accidente mortal porque actualmente se tardan hasta tres horas en reanudar el servicio mientras que en la capital un evento así se resuelve en menos de 20 minutos.

Eso va a cambiar.

 

La pugna por el mezcal irá para largo si no paran al presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco, quien más que estar en pro de salvaguardar la bebida, parece que protege un negocio millonario.

Uno de sus más cercanos es el secretario del CRM, Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano del ex titular de PEMEX, que comercializa al menos 12 marcas en el extranjero, lo que claramente obedece a un conflicto de intereses y fue un promotor para meter a la lista de Denominación de Origen a Aguascalientes, Estado de México y Morelos, para después oponerse tajantemente, aún cuando la medida se presenta como una alternativa favorable para los campesinos de las entidades, así como para mitigar el desabasto al que se enfrenta la industria

 

En el mes patrio, la Presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó un evento cívico en el que el priismo unido rindió honores a la bandera, en la explanada “Gustavo Carvajal Moreno” de la sede nacional.

Acompañaron a Ruiz Massieu, el líder del sector popular, Arturo Zamora y el representante del sector obrero, el senador y dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

 

PD: ¿Ahora porque quieren enfermar al rector Enrique Graue? ¡No sean así!

PD 2: En PGR no gustó el oso que hizo la División de Inteligencia de la Policía Federal por su ¡investigación de la UNAM. Mala suerte para quien está a cargo de la división, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar.