Red Compartida

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

         LES comento que ayer sí se vio llena la Cámara de Diputados pues tomaron protesta los 500 legisladores que integran ya la LXIV Legislatura. La bancada de Morena será amplia mayoría, con un total de 247 integrantes; y el PRI ocupará la tercera posición, por número de integrantes, al tener 47 miembros.

REITERO, ayer toman protesta los diputados de la LXIV Legislatura y sin duda habrá muchas expectativas. Hay perfiles que tendrán una gran relevancia.Hay nombres como el de la Diputada Rocío Barrera Badillo que tiene un perfil importante: dos licenciaturas, diplomados, cursos y que sin duda tocará temas como Salud, transparencia, educación, cultura. Le daremos seguimiento a su desempeño que sabremos será extraordinario, porque lo ha demostrado como jefa delegacional sustituta, diputada federal y como administradora. Es mujer con experiencia legislativa, académica, administrativa y social.

CIERTO es que con la llegada de Mario Delgado a la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, el grupo de los marcelistas no sólo se fortalece y es no hay que olvidar que Mario Delgado ha sido fiel escudero de Marcelo Ebrard desde la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y como parte de su gabinete en las secretarías de Finanzas y Educación, pero el plus de Mario Delgado es que coloca a su (ex) jefe en la antesala de la carrera presidencial. La contienda para el 2024 ya inició y uno de los interesados ya quiere ganar ventaja.

EL que quiere entrar para gobernar con las pilas bien puestas, es Alfonso Durazo, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Ayer se reunión con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gabinete de seguridad, donde se compartió información transparente y actualizada.

POR cierto, Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, flamantes Senadores de Morena, fueron los que más llamaron la atención durante la protesta de rigor, pero no por su bella cara, sino por los pendientes con la justicia. Sus víctimas que no han podido cuadrar bien sus denuncias y demandas, no les perdonan el hecho de ser ahora “representantes populares”.

CON el objetivo de dotar de herramientas a niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad para que encuentren igualdad de oportunidades y así alcanzar el bienestar, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva y el director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco entregaron 200 vales electrónicos del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes en la CDMX y 100 tarjetas “Más Becas, Mejor Educación”.