..

Red Compartida

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Eliminadas las funciones de seguridad en la Secretaría de Gobernación y que éstas pasen a manos de la Secretaría de Seguridad Pública el trabajo de Olga Sánchez Cordero se repartirá en gobernabilidad y marco legal.

Todo lo que tenga que ver con leyes será su problema y, por supuesto, eso incluye la reforma energética y la educativa.

Lo que viene entonces es un esquema donde Francisco Alfonso Durazo será el secretario y el segundo de a bordo es Manuel Mondragón y Kalb como subsecretario de Seguridad. El caso es que al parecer el llamado Comité de Seguridad quedaría de esa forma y sus actuales integrantes serían subsecretarios sin cartera fija, es decir, el general Audómaro Martínez Zapata, Marcos Fastlicht Sackler, Alejandro Gertz Manero y Loretta Ortiz Ahlf, quedarían dentro del primer nivel de la dependencia con una capacidad operativa limitada.

De antemano ya se tiene una política: No a las drogas recreativas y ese es apenas el primer round. Es la primera vez, en los 23 años de que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior organiza los Concursos de Asignación, que un funcionario de la Secretaría de Educación Pública recibe o se reúne con aspirantes al bachillerato.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, invitó a más de 150 jóvenes a realizar un recorrido por la sede de la SEP y a una Ceremonia de Bienvenida. El secretario técnico de la COMIPEMS, Roberto Peña, reconoció que es la primera vez que ven rostros de aspirantes y no sólo estadística.

Más de 40 mil computadoras no han podido ser reemplazadas al 100% en el SAT, de Osvaldo Santín, por que la empresa de TI, CEPRA S.A. de C.V. de Joel Sánchez, se niega a perder un contrato que el organismo recaudador le retiró desde el 15 de junio de 2017.

La empresa defiende el contrato y ya interpuso unos 20 recursos legales en juzgados y tribunales para mantenerlo. Hasta ahora sólo uno le favoreció y fue en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, el cual está fuera de jurisdicción, el fallo se da cuando su titular, Diego Ramírez, está de vacaciones, y la responsabilidad es de sus secretarios Francisco Alberto García y Jaime Sebastián Ríos.

PD: En cortito y rápido este viernes se celebrará la reunión del Consejo Nacional del CCE a puerta cerrada con Alfonso Romo Garza, próximo Jefe de la oficina de la Presidencia. Una pregunta ¿Y con los banqueros cuándo?