Red Compartida

El CCE de Veracruz, con José Manuel Urreta Ortega al frente, respaldó el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga como su secretario de Desarrollo Económico y Portuario, en el próximo gobierno de Cuitláhuac García.

La IP local se reunió con el gobernador electo, Ernesto Pérez Astorga y el próximo secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, para encontrar coincidencias y áreas de oportunidad.

 

 

En Michoacán hay un choque entre el gobierno estatal actual con el próximo federal. Así, mientras el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez se pronunció contra un “perdón” a criminales y una amnistía; la dirigencia estatal de Morena anunció que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo el Foro de Seguridad en Michoacán en el Centro de Información, Arte y Cultura, y será presidido por quien será el encargado de la seguridad del próximo gobierno, Alfonso Durazo.

 

 

Los habitantes de Chilpancingo, Guerrero, habían dado saltos de gusto cuando en marzo del año pasado el gobernante, Héctor Astudillo, anunció que se invertirían más de 60 millones de pesos en el saneamiento del Río Huacapa; lo que no sabían es que la empresa Infratec, de Juan Kaye, se encargaría de la construcción, y ya lleva un retraso de cinco meses y también falta un puente que tendría que estar listo en la misma localidad.

A ver si le toca por lo menos un jalón de orejas por parte de la administración estatal.

 

 

¿De qué hablarían el pasado martes Manuel Bartlett y Fernando Elías Calles? ¿De la Comisión de Honor y Justicia o de la Comisión Federal de Electricidad? Seguro el desayuno fue sabroso por allá en un restaurante de Las Lomas.

Por cierto, Manuel y Fernando estuvieron ligados a la CFE (Comisión Federal Electoral), uno era secretario de Gobernación y el otro subsecretario. ¿Caminarán de nuevo juntos a partir del 1o. de diciembre?

 

 

Los panistas creen que están bien y que ser segunda fuerza los deja bien parados. Ricardo Anaya, Damián Zepeda, Marko Cortés y Jorge Romero trabajan para dar continuidad a su proyecto y así controlar los recursos legislativos.

El PAN sigue roto, pero están contentos porque lo controlarán a pesar de que están destinados a su desaparición si siguen en esa ruta.

 

 

PD: Tan mal nos fue en el Mundial que se pensó en traer al argentino Ricardo “El Tigre” Gareca, para la selección de México. Aunque usted no lo crea, lo bueno es que ya se arregló con la de Perú y continuará en el cargo. No, si andan de un ingenioso.