Red Compartida

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Uno de los temas que se trataron ayer en la capital de Puebla, a nivel de cafés políticos, era el destino que tendrá Luis Miguel Barbosa ahora que falló en su cometido de ser gobernador. Resulta que a los liderazgos de Morena no les gustó la idea de repetir la elección en el Estado sobre todo por los riesgos que implica que AMLO no estaría al frente de la misma y se le dijo al candidato de que no hay argumentos suficientes para dar marcha atrás al proceso.

De hecho, las irregularidades reportadas en Puebla son bastantes, pero no las suficientes como para anular la elección y si a esto se le suman los errores cometidos en la operación del día de parte del candidato pues, bueno, no hay forma de rehacer la competencia.

 

Para el PRD capitalino hay más de un responsable en la debacle vivida en la CDMX y si bien se tiene en la mira al propio exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, también van sobre sus operadores estrella. La pelea tiene que ver con el reparto de candidaturas.

Por cierto, al interior del PAN también ya presionan para obligar al doctor Mancera a renunciar a su escaño.

 

¿Cuántos ganadores a las alcaldías de la CDMX van a renunciar para irse a trabajar con el gobierno federal? Bueno, nos dicen que ya han hablado con al menos tres que tendrían que empezar a trabajar en el gobierno federal en diciembre próximo.

Uno de ellos es el de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, a quien le han prometido un lugar en la estructura federal; otro de ellos es Armando Quintero, quien al final del día pudo obtener Iztacalco; y Clara Brugada, de Iztapalapa. El caso es que hasta ahora los tres han dicho que no y que es mejor esperar.

 

Catalogado como Troll o Niño Gritón de las redes sociales, el diputado electo Gerardo Fernández Noroña sigue peleando con todo mundo y eso incluye a la actriz mexicana, villana de telenovelas, Laisha Wilkins ¿Para qué? ¡Quién sabe! Por cierto, Fernández Noroña mantiene su advertencia: “Alfonso Romo dirá misa, pero todas las reformas neoliberales van para atrás, especialmente la energética”.

 

La renegociación del TLCAN, programas para el desarrollo, migración y seguridad son los temas a tratar entre Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La reunión es el viernes, en la Colonia Roma, y estará Marcelo Ebrard; Jared Kushner, yerno de Donald Trump; y el Secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

 

PD: ¿El Fiscal general? Bueno, no tiene prisa.