Red Compartida

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

En Comunicación Social de Miguel Ángel Mancera, el sábado andaban vueltos locos para atajar que corriera como reguero de pólvora la noticia que habían pedido la renuncia a su gabinete. Desde luego que hubo indicios de que algo así ocurriría, pero se canceló por los tiempos de la administración actual.

Tenga usted en su agenda que vamos a ver las metidas de pie, tropezones y empujones en el gobierno de la capital, y esto no se detendrá sino hasta septiembre que es cuando se sabe se va a separar de su cargo como jefe de gobierno. Ya hay muchos apuntado porque saben que va que vuela rumbo al 2018 ¿La petición de renuncia al gabinete? ¡Claro que está lista en el escritorio!

Por cierto, para la anécdota, Julio César Serna, secretario particular, sí la puso en el escritorio, pero luego la retiró, unas dos horas después.

 

No pierda de vista lo que ocurrirá esta semana con la petrolera estatal de China, CNOOC, que viene en caballo de hacienda para sacar petróleo del subsuelo mexicano.

China tiene toda la intención, toda, de sustituir como sea los huecos que va dejando Estados Unidos en la región de Centroamérica y el Caribe, México incluido.

 

Las cosas están que arden al interior del Partido Morena, pues su dirigente en la Ciudad de México, Martín Batres, recibió un serio revés después de que el Tribunal Electoral de la capital del país, revocara el castigo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, había impuesto a seis diputados de la Asamblea Legislativa.

La estrategia de Batres era frenar al grupo que apoya al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y de paso sacar de la jugada a la diputada Aleida Alavez, quien tiene la mira puesta en la candidatura a delegada en Iztapalapa.

Así, la decisión del Tribunal Electoral, revivió al diputado Néstor Núñez, quien aspira a gobernar Cuauhtémoc, en tanto que su jefe político Monreal, buscará ocupar la oficina del viejo Palacio del Ayuntamiento donde despacha el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los seis legisladores habían sido suspendidos de sus derechos por abstenerse durante la votación del presupuesto de este año en la Asamblea Legislativa, y que benefició, por supuesto a Monreal.

 

Los empresarios andan a los fregadazos en la Concanaco, y la rebelión contra su actual presidente no tiene pierde. Resulta que Enrique Solana quiere dejar a alguien de su propia corriente política en su organización y el caso es que no tiene el consenso general.

La disidencia creó un grupo llamado Nueva Visión, que se va a reunir hoy lunes con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que intervenga en la grilla de la IP bajo el pretexto de poner orden y que se realice una Asamblea General donde todos voten un nuevo líder.