Red Compartida

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

A la mejor la disputa por la candidatura de Iztapalapa no es favorable para “El Camarón”, Alfredo Hernández Raigosa, pero de que lo va a dejar listo para la campaña no hay duda, ya que en estas semanas hizo todos los días rodadas ciclistas de 10 kilómetros.

Si bien las definiciones se harán hasta el próximo sábado, en este momento se lleva a cabo una evaluación de todas las asambleas de cooperativas y reuniones con empresarios, deportistas, vecinos y grupos sociales que se hicieron.

 

Pues la demostración de convocatoria realizada por el grupo de Fuerza Democrática, de Víctor Hugo Lobo y la diputada Nora Arias Contreras, en el acto de cierre de precampaña de Alejandra Barrales y los aspirantes de la demarcación a diferentes cargos de elección popular, como es el caso de Omar García, quien será postulado para la alcaldía de Gustavo A. Madero, estuvo buena.

Dicen que en la concentración se superaron las 25 mil almas, muy por arriba de los cierres de Iztapalapa e Iztacalco, donde Barrales también cerró sus actividades proselitistas.

 

Cosa curiosa, en la misma demarcación se hizo el cierre de campaña de Morena, y el ambiente no fue de fiesta por la postulación del tristemente célebre Francisco Chíguil, quien fue el elegido para representarlos en la contienda. Algunos apuestan que con esa figura podrían perder la elección para la alcaldía y cada día crecen las voces de descontento al interior del partido, pero como bien dicen, la ropa sucia se lava en casa.

 

Por cierto, los estrategas de AMLO están más que felices porque sus adversarios insisten en que hay un empate técnico de más/menos 5% frente a la candidatura de Ricardo Anaya. Su apuesta es llegar fuerte, muy fuerte, y con ese diferencial al 1o. de mayo. Por cierto, Margarita Zavala y su 3% de intención de voto la vuelve más que valiosa para cualquiera.

 

En Huixquilucan el PRI se quedó sin candidato. Primero se dijo que estaba firme Pablo Peralta y que en las encuestas había un empate técnico con Enrique Vargas, actual presidente municipal que busca la reelección y trae consigo a la coalición Por México al Frente con el PRD y con Movimiento Ciudadano.

Bueno, el caso es que Peralta informó a sus allegados que se iba a Suiza para realizarse un tratamiento médico, aunque no se sabe de qué está enfermó.

 

 

Pd: El esfuerzo que hizo María de Jesús Patricio, Marichuy, para aparecer en las boletas del 1o. de julio quedó ahí, la representante del zapatismo llegó anoche a las 236 mil 139 firmas y no alcanza siquiera a cubrir un estado. Pero su dignidad quedará grabada para la posteridad.