..

Red Compartida

Este domingo Alejandra Barrales se reunió con unos 7 mil trabajadores que la arroparon en un evento en el cual se comprometió a mejorar las condiciones laborales.

La candidata Por la CDMX al Frente dijo que el peor momento de los trabajadores fue cuando fueron gobernados por Morena, seguramente se refería a que con la “austeridad republicana” muchos empleados del gobierno capitalino contaban con 3 mil pesos al mes para sacar adelante a sus familias, pues se les impidió trabajar horas extras ¿Será que a esto se refieren?

Barrales como candidata se mostró competitiva, con arrastre y simpatía de los militantes tanto del PRD como del PAN. Todos los dirigentes están contribuyendo con su parte. Solo faltaban los sindicatos y bueno, ayer se mostraron fuertes.

En el caso de MORENA algo pasa, primero Marcelo Ebrard le echa flores a la candidata del Frente y luego cuando todos esperaban un cierre contundente de Claudia Sheinbaum, en los últimos días, la precandidata se dedicó a auto-anularse según con miras a la campaña formal.

Un ejemplo es cuando dijo que será difícil que Barrales le gane al líder de Morena, AMLO, en la CDMX, entonces ¿No se ve con fuerza propia?

Ayer dijo que el Frente solo ganará con fraude o sea ya adelantó la descalificación de la elección.

Todo indica que la campaña no será un Día de Campo para Morena, incluso se podría convertir en una pesadilla.

 

Mikel Arriola, en el PRI, hizo una promesa, “voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permisos y usos de suelo, así como a los dueños de las empresas que han depredado la Ciudad”.

“Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la autoridad, como es el caso, del Narcodelegado de MORENA en Tláhuac”.

“¡Rigoberto Salgado, que no te quede duda te voy a meter a la cárcel!”. ¡Vaya cosa!

 

En los corrillos políticos, sobre todo en la tierra del faisán y el venado, ya preparan los panuchos, la cochinita, la sopa de lima, los merengues y las grandes viandas para el festejo de Pablo Gamboa Miner, hijo del influyente senador Emilio Gamboa Patrón, que según dicen está entre los primerísimos lugares de la lista de candidatos plurinominales del PRI. Ojo, el sitio número uno está destinado para el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien eventualmente sería el coordinador de la bancada tricolor.

En esos primeros lugares también se ubica el exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, quien llegará a la Cámara Alta por la vía rápida, tal y como sus compañeros ya mencionados.

 

PD: En el PRI se lamen los bigotes con los resultados de la gira de José Antonio Meade por Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Monterrey. Las reuniones con el sector popular de la CNOP, de Arturo Zamora, fueron multitudinarios y ya empiezan a organizar los que se harán en la campaña.