Red compartida

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Algo que no está a la vista se rompió entre la bancada del PRD -principalmente- y el secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Édgar Amador. Pues resulta que al acudir a explicar el Paquete Económico 2018, como en concierto, todos se le fueron a la yugular. ¿Qué pasó en esa relación entre el gobierno capitalino y la bancada que coordina Leonel Luna, así como con el resto de las bancadas parlamentarias? El pretexto fue la falta de recursos para la etapa de reconstrucción por los daños del sismo del pasado 19 de septiembre. Lo cierto es que Édgar Amador, fue “reprobado” por los asambleístas. Incluso el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, pidió al funcionario dejar el cargo. ¿Qué tal?

En otro tema. Ya lo habíamos adelantado en días pasados en esta columna que Otto Granados Roldán, exgobernador de Aguascalientes en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, sería nombrado Secretario de Educación del gobierno federal, luego que Aurelio Nuño le presentara la renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto. Algo que ya estaba cantado, es que Nuño será el coordinador de campaña del precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade. ¡Van con todo!

Sobre la ley de Seguridad Interior, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que es una falacia, quien dice que se pretende militarizar al país; sin embargo, destacó que -en una buena parte-, la Sedena, Marina y Policía Federal-, son bienvenidos y requeridos para el combate a la delincuencia en el país.

En el arranque del registro en el PRD de las precandidaturas a las alcaldías en la CDMX, “El Camarón” Alfredo Hernández Raigosa se inscribirá para la contienda en Iztapalapa, la cual se prevé de pronóstico reservado. Hábil como es “El Camarón” hizo la finta perfilando a su sobrina la asambleísta Janet Hernández Sotelo. Juntos trabajaron durante los últimos dos años, por lo que todo apunta a que Hernández Raigosa se quedará con la candidatura. ¿Qué pensará la actual delegada Dione Anguiano (exesposa de “¿El Camarón”), quien quería el cargo también para su sobrina Karen Quiroga? La cuestión es que todos son perredistas.

En las redes sociales, ha surgido una noticia inesperada, el gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez encabeza las preferencias para ser el candidato del Frente Ciudadano por México. A todas luces, este mensaje está dirigido principalmente al dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, quien busca ser el candidato del Frente que aglutina al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Y, por último, el jaloneo está fuerte entre el dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues luego que Dante respaldó a Ricardo Anaya para ser el precandidato del Frente Ciudadano por México, Mancera lo ha criticado acremente, además de que hay que recordar que a Dante Delgado lo califican como un político que ha jugado chueco, y no de ahora, sino de sexenios anteriores cuando ha sido apoyado por importantes políticos del gobierno federal del PRI. ¡Aguas!

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem