RED COMPARTIDA

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Todo indica que el bueno para Iztapalapa será un peso completo: “El Camarón” Alfredo Hernández Raigosa. En el informe de la diputada Janet Hernández Sotelo, se destapó a “El Camarón” como serio aspirante a gobernar la demarcación más grande de la Ciudad de México.

Además, es sabido que desde Cuauhtémoc Cárdenas, hasta Miguel Ángel Mancera, es el personaje que ha operado el triunfo de su partido.

El anuncio se dio con la presencia del Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, así como de las diputadas del PAN, Wendy González Urrutia y de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando.

Para hacer ejercicio de la memoria: “El Camarón” Alfredo Hernández Raigosa, es el exesposo de Dione Anguiano. Se pelearon y ahora él buscará ser el candidato del PRD a Iztapalapa.

 

Resulta que los perredistas de Miguel Hidalgo están molestos con el diputado ¿moreno? Víctor Hugo Romo Guerra, por sus constantes coqueteos con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

La última muestra fue su asistencia al informe del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila el pasado jueves.

Por lo pronto, militantes de la tribu Foro Nuevo Sol preparan su deslinde de Romo Guerra, que en lo político se quedaría sin estructura y así la pregunta es: ¿qué ofrecería a Morena para el próximo proceso electoral de 2018? Sin base ni apoyo territorial está difícil que Romo se mantenga en la grilla capitalina y menos en la nacional.

 

Al frente anti Morena en la Ciudad de México, cobró fuerza ayer lunes en el instituto electoral capitalino, con el registro del Acuerdo por la CDMX.

Hasta las instalaciones del organismo electoral llegaron los dirigentes del PRD, Raúl Flores; del PAN, Mauricio Tabe, y de Movimiento Ciudadano, Octavio Romero.

Para darle realce se hicieron presentes la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales y Héctor Serrano, además del verdadero líder de Acción Nacional en la ciudad Jorge Herrera, así como otros tantos asistentes. Se trata también de un primer paso para un gobierno de coalición en la capital.

 

¿Por qué no le dieron el premio Giuseppe Sciacca al gobierno de la Ciudad de México? Las apuestas dentro dicen que esa organización de pronto se acordó de que quien lo otorga es una asociación católica extremista y, al enterarse que en la capital mexicana se respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, simplemente se echaron para atrás.

Eso dicen en los cafés cercanos al Zócalo eso y que no se respetó el acuerdo que ya se tenía, el caso es que del premio, ni sus luces.

 

A partir de hoy la Comisión Nacional de Seguridad abre una nueva Sala de Prensa, un buen esfuerzo en un momento en que las dudas van en aumento.