RED COMPARTIDA

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Lo que sorprendió al gobierno de la CDMX -principalmente al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa- fue la repentina anulación de la entrega de reconocimientos a la CDMX Giuseppe Sciaca.

La reacción fue inmediata pues de manera enérgica la Ciudad de México espera una explicación y disculpa pública del comité organizador del premio Giuseppe Sciaca, quien anuló la entrega de reconocimientos a la CDMX a sólo un par de horas de que ocurriera la ceremonia.

Miguel Ángel Mancera reconoció que la relación con el Papa Francisco, además de ser excelente, es totalmente ajena a la decisión inexplicable de lo que ocurrió.

Sin lugar a dudas podría tratarse de un tema político empujado por manos perversas y ese es un tema que sin duda los estrategas del gobierno central investigan ya.

En otro tema; con una colocación de créditos a nivel nacional por 55 mil millones de pesos en lo que va del año, Mario Zamora Gastélum destacó que la Financiera Nacional de Desarrollo ha sostenido un buen desempeño por lo que demuestra su solidez en beneficio del campo y de los pequeños agricultores.

En el marco del XVI Congreso Nacional de la Papa, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples, el también director de FND recordó las recientes ampliaciones logradas en las líneas de crédito que se tienen por parte del Banco Mundial, con 400 millones de dólares adicionales, el Banco Interamericano de Desarrollo con 300 millones de dólares y del Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA) con 3 mil millones de pesos adicionales.

Señaló también, que los buenos números y solidez de la institución, es debido a que el índice de cartera vencida es bajo y por consiguiente las metas establecidas para cada año han sido superadas.

En cuanto a los números en el Estado de Sinaloa, Zamora Gastélum se dijo complacido, pues en 2016 la colocación de crédito alcanzó los 7 mil 500 millones de pesos y en lo que va de 2017, se ha registrado un incremento de doble dígito, por arriba del 20% y se espera cerrar en los 10 mil millones.

Por último, la calentura electoral ha estado subiendo los grados de participación cada semana en que avanza el calendario electoral, como ha sido en el Estado de México, en donde la organización Más Fortalecimiento Partidista (+FP), perteneciente al PRI, que lidera Juan Pedro García ha reforzado sus estructuras municipales y ya se ven proyectos muy serios de cara al 2018 en Atizapán con Enrique Geyne; en La Paz con Román Rico; en Tejupilco con Rigoberto López y Tlalnepantla con Luis Manuel Orihuela.