Red Compartida

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Nos cuentan que no existe relación alguna entre la dueña del Colegio Rébsamen y el esposo de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

Lo que se puede decir es que alguien anda muy interesado en querer vincular falsamente al esposo de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero con la dueña del colegio. Sólo hay una coincidencia de apellidos, siendo que no hay ningún parentesco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe dar cuenta a la ciudadanía del avance que tiene la carpeta de investigación que abrió en Tlalnepantla por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y allanamiento y lo que resulte, en perjuicio de ancianos y mujeres por parte, presumiblemente, de policías auxiliares de la Ciudad de México.

La policía auxiliar, encabezada por Édgar Bautista Ángeles, irrumpió en un domicilio particular por un pleito de vecinos. No puede haber impunidad en este caso, y si hay responsabilidad, la Fiscalía de Alejandro Gómez Sánchez debe actuar en consecuencia. Los mexiquenses estarán muy atentos a la aplicación de la justicia.

Sin duda las escuelas deben de ser un centro de innovación y la Universidad Iberoamericana -campus Puebla- siempre se ha apreciado por ser vanguardia, por eso, apostamos, hicieron la llamada Misa Coldplay, la verdad estuvo bien porque sólo se cambiaron algunas canciones que se usan tradicionalmente en la misa por canciones del grupo británico.

“En la misa Coldplay podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final). Detenernos en cada símbolo de la liturgia y relacionarlo con estímulos actuales que ya en sí conectan con nuestra cotidianidad”.

Quien no deja de apoyar las nobles causas, es la diputada de la ALDF por el PRD Rebeca Peralta León y ayer tuvo el gesto de apoyar a la asociación civil Siguiendo tus Huellas al obsequiarles sillas de ruedas, andaderas y bastones, y se comprometió a ayudar para que autoridades locales agilicen la búsqueda de quienes se encuentran en calidad de desaparecidos, y no se tengan que esperar horas importantes para localizarlas.

Manifestó que se debe concientizar a quienes se encuentran a cargo de la atención de familiares de personas que se encuentran en calidad de extraviadas, y “se ponga mucha atención para hacer un trámite rápido y se busque a las personas a la brevedad, pero no solamente en la ciudad, sino en todo el país, donde unas horas pueden salvar las vidas de muchas personas”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem