Red Compartida

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Dicen que Ricardo Anaya prepara en el PAN lo que será la gran purga previa a la campaña de 2018: los primeros en caer serán los senadores Ernesto Cordero, “El Gallo” Salvador Vega Casillas, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth. Esa es la primera lista de los legisladores que serán inmolados para abrir brecha, su principal pecado es ser amigos del titular de la SHCP, José Antonio Meade, a quien ya ve como posible contrincante desde las filas del PRI.

Sí, leyó bien, la campaña de Anaya la está pensando con Meade como candidato del PRI. Nos dicen que en realidad no hay preocupación por lo que haga Margarita Zavala sino por todo el lío que puede causar Felipe Calderón dentro del partido. Y hacia adelante la apuesta es contra AMLO, pensando en que Meade vendría desde el PRI.

Tras la renuncia de Margarita Zavala al PAN, dos personajes de los menos favorecidos en las encuestas se reunieron para hacer acuerdos y propuestas sobre el Frente Ciudadano por México. Tanto el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, buscan replantear las reglas a pesar de que en muchas encuestas el Frente está por delante de AMLO.

El caso es que Aureoles desapareció del radar de las encuestadoras, no aparece como probable contendiente que merezca ser careado con Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera o Miguel Osorio Chong. Debería hacer una encuesta en su casa, a ver cómo le va.

¿Se acuerdan de Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia? Bueno, pues es esposa de Eduardo García Villegas, hermano de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien formó parte de la generación hippie del 68.

Pues se dice que pronto será noticia por su presunta participación en el mencionado colegio donde, hay que recordar, murieron 19 niños y 7 adultos. A ver cómo le va a la exministra que es amiga, se dice, de Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan.

Los que se quedaron muy decepcionados y enojados, son los locatarios y habitantes de la Colonia Chalma de Guadalupe porque en la Delegación Gustavo A. Madero les prometieron la construcción de un nuevo mercado, que esperaron por más de 30 años. Pero desde hace varios días, la obra quedó inconclusa y las autoridades les argumentan que se acabaron los recursos y no se terminará la edificación.

Ya de últimas, en el Senado se aprobó un acuerdo que modifica el calendario de comparecencias del V Informe de Gobierno. La SEP, de Aurelio Nuño, se presentará ante comisiones el 31 de octubre a las 17:00 horas y no el miércoles 18 de octubre, como estaba planeado.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea@laprensaoem