Red Compartida

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Buenos números deben tener la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que incluso entregaron un reconocimiento al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su apoyo a la lucha contra el robo de vehículos y el ataque a las raíces este delito, con lo que -aseguran dichas organizaciones-, se ha contribuido a devolver la tranquilidad a los ciudadanos de la capital.

La Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón cambia de aires: del 2017 al 2020 Eduardo Vázquez Martínez será el presidente y José Luis Maldonado Castorena, secretario de Organización y Operación Política; recuerden que hace tres años compitió por la diputación local en Álvaro Obregón, no ganó, pero triplicó la votación. Seguramente activará la presencia de la organización.

Su padrino es el senador del PRI Isaías González Cuevas.

Los reclamos de los publicistas hacia la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, siguen porque su director jurídico permite la aplicación discrecional de la ley de publicidad exterior, tal es el caso ahora de la autorización a diestra y siniestra de formatos prohibidos por la ley, como lo es la Publicidad Envolvente.

En el artículo 13 de la ley en la materia se prohíbe la instalación de lonas envolventes en edificios, ya que en caso de incendio, el fuego podría extenderse a diversos pisos, además de dificultar la evacuación en caso de emergencia. Un ejemplo, el edificio en José Morán y Periférico, una muestra de la que esto es letra muerta.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García debería pensar dos veces en meter las manos al fuego por su nueva adquisición en la persona de Alberto Martínez Urincho.

El ex del PRD firmó e incluso depositó su huella en un oficio donde renuncia al cargo de diputado federal por así convenir a sus intereses. Nahle debería preguntar a Martínez Urincho si son o no verdaderas su firma y huella dactilar.

De hecho, el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusó a Martínez Urincho de etiquetar recursos para la Delegación Cuauhtémoc, en lugar de hacerlo para los habitantes de Cuautepec, que votaron por él. ¿Cómo se le llama a eso? Usted saque sus propias conclusiones.

El partidismo y las cuestiones electorales deben quedar fuera de la discusión del Paquete Económico 2018, consideró el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

Por ello, el senador con licencia conminó a las cámaras legislativas para que hagan a un lado las disputas políticas al momento de entrar a debatir los pros y contras del proyecto del Presidente.

¿La propuesta del Ejecutivo Federal es responsable, austera y sensible? Pues al menos no contempla incrementar impuestos.