Programa para Reconstruir, Recuperar y Transformar a la CDMX

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Editorial

Compromisos

¿Puede la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, frente a la emergencia, votar a favor de hacer que el Programa para Reconstruir, Recuperar y Transformar a la CDMX sea ley?

Depende. Si se politiza será imposible que esto ocurra, pero si se logra un consenso es muy probable, y deseable, que las comisiones de Desarrollo Urbano, Presupuesto y Cuenta Pública y Administración Pública lo analicen antes de tener opiniones al respecto.

Es responsabilidad de todos dictaminar y elaborar una ley que permita la reconstrucción de la CDMX y es facultad de la ALDF atender, coadyuvar y facilitar los canales para que la estrategia de gobierno dé resultados en términos de eficacia, pero se debe generar una ruta estratégica que hoy por hoy no existe.

El programa a convertirse en ley necesita resolver temas técnicos y financieros, corresponsabilidad del jefe de gobierno e instancias que resuelvan los temas de fondo:

Un Comité de Reconstrucción y Recuperación y un Consejo Técnico Asesor, sin ellos, sin la participación de la sociedad civil, sólo se sembrará dudas sobre la viabilidad de los compromisos y la fiscalización de los recursos.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea@laprensaoem