Prioritaria la seguridad

  • La Prensa
  • en Columnistas

Por: Carlos García

Asaltos a mano armada en vía pública, en transporte público -incluyendo el Metro y Metrobús-, robo de auto con y sin violencia, secuestro exprés, robo a casa-habitación y negocios, entre otros tipos de delitos es a lo que a diario se enfrenta cualquier habitante de la Ciudad de México, sin contar con el tráfico vehicular, la mala calidad del transporte público, las calles llenas de ambulantaje, las avenidas totalmente llenas de baches, etcétera, etcétera.

Eso y más es lo que el nuevo gobernador de la Ciudad de México tendrá que tener muy presente en sus propuestas electorales si es que en verdad quiere estar al frente de la administración capitalina.

Pero no sólo debe prometer que ahora sí se dará solución a todos estos inconvenientes, sino deberá convencer al electorado de que es la mejor opción para superar cada uno de los problemas arriba mencionados.

Pero de todos ellos la seguridad es prioritaria, no sólo en la gran ciudad sino en todo el país, pues cada día los mexicanos nos enfrentamos a delitos del fuero común que van en aumento sin que nadie haga algo para erradicarlos, al contrario, hasta parece que en algunas ocasiones las autoridades están coludidas con los malhechores.

Quien no haya sido víctima de alguno de estos delitos, es o muy afortunado o no sale para nada de su casa, pues a diario la delincuencia está a la vuelta de la esquina.

Por lo que se hace de suma importancia que el próximo gobierno capitalino ponga enorme interés en el rubro de la seguridad, ya que hasta el momento no hay corporación policiaca que ponga fin al crecimiento de la delincuencia, que se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los delegados de esta gran ciudad.

El que la ciudadanía se sienta protegida por sus autoridades, segura en sus casas, en la calle y en su lugar de trabajo debe ser una prioridad para el próximo jefe de gobierno, más allá de otros asuntos de índole político, lo importante ahora es sumar esfuerzos para profesionalizar a la policía y para devolverle la confianza a los capitalinos en sus autoridades.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem