PRD renueva dirigencia en CDMX

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Joel Saucedo

Un paso de vital importancia dio el PRD en la Ciudad de México, con el único propósito de convertirse en una oposición responsable y constructiva.

Esto después de que la dirección nacional perredista, nombró a los integrantes de la Dirección Estatal en la capital del país.

Firmaron el acuerdo PRD/DNEXX/2019 Adriana Díaz, Ángel Ávila, Estephany Santiago, Karen Quiroga y Fernando Belauzarán.

La designación recayó en Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén, Daniel Pacheco Santiago y Carlos Estrada.

Aprobado el acuerdo, rindieron protesta en el piso 8 de la sede nacional ubicada en Benjamín Franklin, Colonia Escandón.

Como testigo fungió el vicecoordinador de la bancada perredista en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, presidente de Fuerza Democrática.

En su mensaje Ángel Ávila advirtió que su partido no se quedará callado ante los abusos e inconsistencias del nuevo gobierno.

Karen Quiroga presumió que se escogieron los mejores cuadros políticos al frente de la dirección estatal.

La exdelegada en Gustavo A. Madero y exdiputada en la Asamblea Legislativa, Nora Arias fijó la posición que seguirá su partido en la ciudad:

De ninguna manera, se permitirán retrocesos en los derechos alcanzados, como es el caso de El Médico en Tu Casa.

Hay que recordar que Arias Contreras presentó la iniciativa para convertir ley el exitoso programa que tuvo reconocimiento nacional e internacional.

En días recientes el gobierno de la ciudad, anunció la desaparición de El Médico en Tu Casa, pero sin modificar la ley respectiva.

Lo más grave de esta acción es que se deja fuera la atención a mujeres embarazadas, discapacitados, enfermos postrados y en fase terminal.

Por eso, la respuesta de Arias Contreras, en el sentido de que el PRD no permitirá retrocesos en los derechos alcanzados.

Por lo visto, hay PRD para rato.

PROSPECCIÓN… Cuauhtémoc Gutiérrez e Israel Betanzos, exdirigente del PRI y exdiputado local, recorren las alcaldías para convocar a la militancia a unir esfuerzos y voluntades para recuperar la confianza ciudadana. Además, advirtieron que los gobiernos federal y local no han cumplido con su trabajo, por lo que les demandaron dejar la demagogia y palabrería. Que respondan a las demandas ciudadanas. ¿Ya se les cansó el ganso?, preguntan en sus arengas, y llaman a los priístas a participar en la próxima elección de su dirigente en la ciudad.

@JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx