Policías de SSC incompetentes

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Antonio De Marcelo

 

Otra vez los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron una muestra de la incompetencia que existe en sus filas. No importa cuántos años tenga esta corporación y las promesas de todos sus titulares, los elementos dejan mucho que desear cuando se trata de reacción.

Así ocurrió la noche del viernes cuando por las frecuencias de la corporación se escuchaba el jadear de elementos con la adrenalina a todo lo que daba, porque una turba enardecida trataba de colgar a un hombre acusado de violación.

Alguien acusó y pronto el chisme corrió como reguero de pólvora, donde quiera salían, sobre todo muchachos, quienes llamaban a hacer justicia y amparados en las sombras lo mismo soltaban patadas que puñetazos y rocazos contra el acusado.

La policía poco pudo hacer, unos pedían apoyo por la radio, otros buscaban enfrentar al pueblo embravecido y algunos llamaban a que el helicóptero descendiera más sobre la gente para disuadirla.

Al final, esos policías de Tlalpan y Milpa Alta apoyados por el Cóndor (helicóptero) que alumbraba desde el aire rescataron al hombre, aunque sólo para verlo morir en manos de los médicos por los golpes recibidos.

Otra muestra tuvo lugar el fin de semana cuando un elemento de la policía de investigación fue agredido a golpes por vecinos de Iztapalapa.

Una de las versiones indica que el policía estaba de descanso y acudió a ver su negocio en el tianguis cuando una pareja pretendió asaltarlo, él respondió usando su arma de cargo con la que lesionó a ambos.

Esto ocasionó que decenas de jóvenes se le fueran encima, como quedó documentado en un video, donde se ve cómo uno le lanza una gran piedra. Esto último frente a un grupo de elementos de la SSC de la CDMX que no atinaba a contener a los enardecidos muchachos. Al final pudieron sacar al policía.

En redes sociales de nueva cuenta fueron evidenciados los agresores del policía: exconvictos, carteristas y buscados ladrones.

Fuera de quien se trate, esta policía de la capital nos muestra el rostro más grave de la inseguridad que hay en las calles, el de una policía que no está preparada para el uso de la fuerza en caso necesario.

Ojo, no es una invitación a la violencia, es un llamado a profesionalizar a la policía porque la realidad ya nos alcanzó.

@Antoniodemarcel

antoniodemarcelo@gmail.com