..

Poder Ciudadano / Basta Ya

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#PoderCiudadano

Por: Juan Carlos Flores

Conocí a Juan Carlos Huerta hace apenas un par de meses en Villahermosa, Tabasco, periodista destacado, conductor y director del programa radiofónico más escuchado al mediodía en aquel estado llamado “Panorama sin Reservas”. Platicamos largamente analizando la posibilidad de que transmitiéramos su noticiero conjuntamente con nuestra frecuencia de ABC Radio, en Villahermosa, a través de EXA 88.5 FM y 740 AM.

Después de una larga plática logramos coincidir y a partir del lunes 5 de marzo empezamos la transmisión conjunta de su programa desde “Multimedios sin Reserva” -propiedad de la familia Huerta-, y por México Radio, de Organización Editorial Mexicana, con un horario de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas. La impresión que me dejó fue la de un periodista muy reconocido en su entidad, líder de opinión, que al mismo tiempo cumplía con la tarea de un empresario exitoso, emprendedor y visionario. Un tipo inteligente con conocimiento como pocos de la radio.

Pues bien, el día de ayer, fue asesinado por la mañana enfrente de su casa, cobardemente emboscado disparándole en varias ocasiones. Gran consternación ha generado este asesinato, más cuando justo ayer se cumplía un año del asesinato de otro periodista, éste al norte del país, Javier Valdés.

A título personal, puedo escribirle que me duele profundamente este asesinato, por haber quedado en que la próxima vez que regresara a Villahermosa nos iríamos a comer mi tocayo y yo celebrando el trabajar en equipo. Pesa mucho que alguien quien era una realidad en el liderazgo de opinión de Tabasco, con un futuro aún más prometedor en el periodismo radiofónico, le hayan arrebatado la vida de esta cobarde manera. Pero pesa más, que este asesinato se suma a la lista de 23 periodistas muertos en América Latina, de mayo del 2017 a la fecha, con datos de la Sociedad Interamericana de Prensa, la SIP.

Y pesa aún más, la criminal impunidad en la que han quedado muchos de estos asesinatos. Por el bien de nuestro país, nos sumamos a la exigencia por el pronto esclarecimiento del homicidio, que se dé con los culpables y se les castigue, y no quede impune como en otros casos, este cobarde hecho. Que en paz descanse Juan Carlos Huerta. ¡Basta ya!

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem