Pemex

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Revertir caída petrolera

 

Para revertir la caída de la producción de petróleo crudo, México necesita destinar al menos 4 mil millones de dólares anuales sólo en exploración, por lo que Pemex, de Carlos Treviño, debe canalizar mayores recursos y buscar el apoyo de productores privados.

En ese punto, las empresas líderes del sector, principalmente mexicanas, jugarán un papel importante para recuperar la soberanía energética.

Y es que el panorama del sector energético en el país es todo un reto. Los recientes indicadores petroleros dados a conocer por Pemex, revelan que en el mes de agosto la producción cayó 17%, en comparación con igual periodo del año anterior; y Pemex podría comprar unos 350 mil barriles de crudo estadounidense Light Louisiana Sweet (LLS), con lo que se pondrían en marcha las importaciones de petróleo.

Recientemente, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los principales empresarios del ramo energético del país, donde les explicó su plan para este sector, en el que destaca que si no se invierte en éste, México pasaría de producir 1.8 millones de barriles de petróleo crudo a 500 mil, al final de su sexenio.

Y eso es lo que menos quiere.