#NoHayGasolina

“Haiga sido como haiga sido”

Y es que la controversia no para, entre los dimes y diretes de los opositores al Presidente, además de los usuarios internautas, se apareció Felipe Calderón, diciendo que él sí combatió al huachicol. ¿Cómo lo ven? Tantitos números y memoria señor… Como oposición y ciudadanos hay que ser críticos, pero cautelosos en el actuar como gobierno, sabiendo que el plan requiere mejoras e implementar otras estrategias. Dicen que el mismo Fondo Monetario Internacional respalda la decisión de combatir la corrupción en el país, sabiendo lo complejo de hacerlo si proviene desde el monstruo que es Pemex.

#NoHayGasolina

Dicen que aunque hay filas en varios estados de la República para obtener gasolina, en la Ciudad de México lo que vemos son ataques de pánico, que junto con las redes sociales se alarma a la población con algunas exageraciones. Dicen los automovilistas que la gasolina se ha vuelto “difícil de conseguir”, ya sea por hacer filas para obtenerla, buscar lugares para llenar el tanque o por esperar ciertas horas en que los autotanques lleguen a distribuir para satisfacer el carro. El gobierno federal dice que conservemos la calma, pues se está enfrentando el robo de combustible, afirmando que hay reservas suficientes y las complicaciones son por la tardanza para hacer llegar el combustible con seguridad. Hay que replantear la infraestructura y movilidad del país, así como los estragos para el ambiente, aprovechemos, más bici y menos carro.

¿Seguridad sin guerra?

Para que no se le vaya la nota, también hay que ponerle atención al tema de la Guardia Nacional, que en pasadas semanas estuvo en el ojo del huracán. Varios colectivos y legisladores en desacuerdo con esta propuesta dicen que se trata de la militarización del país, mientras que algunos de los políticos defensores con ella consideran una estrategia de combate a la insoportable delincuencia. Para decidir sobre ello, ya comenzaron las audiencias públicas para escuchar las opiniones de especialistas y ciudadanos antes de aprobar este cuerpo de seguridad. El programa sobre los temas ya está disponible en la página de la Cámara de Diputados para que todos nos informemos de tan relevante suceso.